viernes, 20 de abril de 2018

RESEÑA: LA IRA Y EL AMANECER [RENÉE AHDIEH]

¡Hola a todos! ¿Me echabais de menos? Siento mucho esta ausencia repentina, pero mayo se acerca, y con él los exámenes, así que estoy hasta arriba de trabajos, prácticas y estudios... pero ¡por fin hoy os traigo un reseña!
Me di cuenta de que hacía muchísimo tiempo que no publicaba una reseña, así que espero que disfrutéis esta.😊


La ira y el amanecer (La ira y el amanecer, #1)TÍTULO: La ira y el amanecer.
AUTORA: Renée Ahdieh.
EDITORIAL: Nocturna.
NÚMERO DE PÁGINAS: 451.
GÉNERO: Juvenil (YA), romance, fantasía, retelling.
SAGA: La ira y el amanecer (1/2)
ISBN: 8416858039
VALORACIÓN: ⭐⭐⭐⭐⭐


Cien vida por la que tomasteis.
Una vida por cada amanecer.


En una tierra regida por un monstruoso califa, cada nuevo amanecer rompe el corazón de una familia. Día tras día, el rey contrae matrimonio con una joven que al alba es ejecutada. 

Si falláis una sola vez, os arrebataré vuestros sueños, os arrebataré vuestra ciudad. Y os arrebataré estas vidas multiplicadas por mil.

Por eso es un misterio cuando una desconocida se presenta voluntaria para casarse con él. Esa misma noche, ella empieza a contarle una historia.

Yo no estoy aquí para luchar. Estoy para ganar.

Y por primera vez, la aurora no llega teñida de rojo.

Os juro que viviré para ver todos los atardeceres posibles. 

Y que os mataré. Con mis propias manos.




La ira y el amanecer, es un libro que, desde su publicación en Estados Unidos, llevaba viendo en todas partes. De hecho, lo empecé a leer hace unos años pero no pasé del primer capítulo y lo desterré al montón de libros de no me gusta.. Algo de lo que me arrepiento totalmente, ya que hace unos días leí una reseña de esta novela y le volví a dar una oportunidad y estoy muy contenta de haberlo hecho, porque esta historia me EN-CAN-TÓ, y no creo que esta reseña le haga justicia al libro, pero allá vamos...

Esta novela narra las aventuras de Sherezade (Shazi), quien tras la muerte de su mejor amiga a manos del Califa, decide contraer matrimonio con el para así vengarse y matarle. El califa de Jorasán, Jalid ben al Rashid, contrae cada día matrimonio con una muchacha del reino, y la asesina antes del amanecer, pero cuando Shazi se desposa con el califa, esta decida contarle una historia, pero no le desvela el desenlace hasta el día siguiente, y así consigue ser la única mujer que ha sobrevivido hasta el amanecer tras la boda.

Shazi me encantó como protagonista: es muy inteligente y sabe pelear. No necesita que la rescaten y es independiente y muy graciosa (me encanta su sarcasmo). Shazi va al palacio a vengar la muerte de Shiva, su mejor amiga. Pero poco a poco vemos que no todo es lo que parece y que el califa no es el monstruo que todos creen que es. Jalid me pareció un amor. Al comienzo del libro nos hace creer que es un monstruo lleno de ira y sin amor y compasión, pero a medida que avanza la trama lo conocemos mejor y, a pesar que que no es un cacho de pan, no encontramos con su cara más dulce y comprendemos sus miedos y el motivo de sus acciones.
La historia de amor me pareció muy rara, pero a la vez muy dulce y real. Shazi tiene sentimientos encontrados, ya que sólo quería vengar a su amiga, pero cuando empieza a conocer mejor al califa vemos como se debate en una lucha interna sobre lo que debe hacer. Por otro lado tenemos a Jalid, quien como ya dije, se nos presenta como un personaje misterioso, pero más tarde podemos leer capítulos desde su perspectiva que nos hacen enamorarnos lentamente de él.
Otros personajes que quiero destacar son Despina, quien se convierte en la mejor amiga de Shazi en el palacio, Jalil, capitán de la guardia y otro pilar importante durante la estancia de Shazi en palacio, y Tariq, el primer amor de Shazi y un pesado que no puede aceptar un "no" por respuesta (aunque en parte entiendo su preocupación).

-Te lo advierto:no trates de apropiarte de mí.
-Yo no quiero apropiarme de ti.        
Ella giró el cuello para mirarlo a los ojos.  
-Entonces no vuelvas a decir que me envías lejos. No soy tuya para cumplir tu voluntad.   
Los rasgos de Jalid se suavizaron adrede.  
-Tienes toda la razón. No eres mía. -Dejó caer la mano de la puerta-. Yo soy tuyo.

La historia está narrada con un narrador omnisciente (mi narrador favorito) que en mi opinión, es parte del gran éxito del libro, ya que nos explica lentamente las diferentes situaciones y conflictos que se están llevando a cabo.

-Eres ridículo Jalid ben al Rashid. Sólo soy una chica. Tú eres el califa de Jorasán y eres el responsable de un reino.    
-Si sólo eres una chica, yo sólo soy un chico.

La pluma de Ahdieh es maravillosa. Esta novela está llena de descripciones bellísimas y la autora también utilizó palabras árabes originales para describir algunas cosas (hay un glosario en la parte de atrás del libro).

Si sois fans de la saga La Maldición del Ganador , os recomiendo leer La ira y el amanecer.

En conclusión, esta historia me ha encantado y atrapado desde la primera página y ya estoy leyendo el segundo libro de la bilogía, el cual también me tiene hipnotizada.

VALORACIÓN:
Estrella rosa.jpgEstrella rosa.jpgEstrella rosa.jpgEstrella rosa.jpgEstrella rosa.jpg

¿Conocíais este libro? ¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Lo vais a leer?
Contadmeeeee



6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado^^ La verdad es que no me atrae nada, pero la nueva publicación de la autora tiene muy buena pinta, si lo veo mañana lo compro, seguramente. He leído muchas reseñas negativas, así que ando algo reticente...

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lua! Te animo a que leas este libro. Al principio tampoco me llamaba la atención, pero cuando lo empecé a leer no podía parar. La historia no es para nada como esperaba y eso me encantó.
      Espero que le des una oportunidad.
      Muchas gracias por pasarte y por tu comentario.
      Saludos :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Reconozco que al principio cuando vi este libro no me terminaba de llamar del todo, pero en vista del montón de buenas críticas que tiene esta bilogía seguro que la historia es maravillosa. Y me encantan sus portadas :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Mary! Al igual que a ti el libro no me llamaba nada, pero al final me animé a leerlo y me sorprendió muchísimo. Te animo a que le des una oportunidad.
    Muchas gracias por pasarte y por tu comentario.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Creo que podría gustarme, así que lo tendré en cuenta para futuras lecturas :D
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es un buen libro para una lectura de fin de semana. Te lo recomiendo mucho y espero que le des una oportunidad :)
      Muchas gracias por tu comentario.
      Saludos ;)

      Eliminar

¡Tus comentarios son bienvenidos!