jueves, 11 de enero de 2018

RESEÑA: EVERLESS [SARA HOLLAND]

¡Hola a todos! Esta la primera de las muchas reseñas que publicaré en el blog. Espero que os guste.

40057490

TÍTULO: Everless.
AUTORA: Sara Holland.
EDITORIAL:Harper Teen .
NÚMERO DE PÁGINAS: 368.
GÉNERO: Fantasía, Juvenil (YA).
ISBN: 0062653652
VALORACIÓN: ⭐⭐⭐⭐





EL TIEMPO ES UNA PRISIÓN, Y ELLA ES LA LLAVE

En las tierras de Sempera, los ricos controlan todo. incluso el tiempo. Desde la época legendaria de la alquimia y la hechicería, las horas, los días y los años se extrajeron de la sangre, se combinaron con el hierro y se conservaron en monedas. Ahora, aristócratas como la familia Gerling florecen durante siglos, mientras el pueblo vive sus escasos años con amargo resentimiento.
Y nadie está más resentida con los Gerling que Jules Ember. Su padre y ella trabajaron hace mucho tiempo en Everless, el palacio de los Gerling. hasta que un funesto accidente los desterró de allí. Ahora, desesperada por ganar tiempo, Jules regresa a Everless en medio de los preparativos para la boda de Roan, el más joven de los hermanos Gerling, con la hija de la Reina.
Entre la inesperada amabilidad de Roan, la crueldad de su hermano Liam y los escalofriantes rumores que rodean a la Reina, Everless posee más tentaciones –y peligros– de lo que Jules jamás imaginó. Las historias de su infancia comienzan a adoptar nuevos significados, arrojándola a un pasado cada vez más profundo que le cuesta reconocer y revelando una enredada trama de violentos secretos que podrían cambiar su futuro –y el futuro del tiempo– para siempre. 



4005749037693552

SAGA EVERLESS
1.Everless
2. Evermore

The Alchemist stole the Sorceress's heart.
Llevaba meses queriendo leer este libro, así que en cuanto fue publicado lo compré y lo devoré. Debo decir que tras la larga espera mis expectativas eran bastante altas, y en efecto, esta historia me cautivó.
Debo decir que la trama no es ni mucho menos lo que yo me esperaba. El único motivo por el que decidí leer este libro fue por el hecho de que el tiempo es literalmente dinero (más o menos como en la película In Time). Me pareció una idea muy original y diferente a lo que se suele ver en los libros juveniles actuales.
La trama está ubicada en el Reino de Sempera. Sempera tiene una peculiar economía, ya que, como mencioné antes, el dinero es el tiempo de vida de las personas, es decir, si eres rico te podrás permitir más tiempo y puedes llegar a vivir siglos… Como podréis imaginar, las personas no tan afortunadas vivirán menos de los que deberían. Este reino está gobernado por la Reina, una mujer que lleva viviendo más de 500 años y que tiene un importante papel en la historia.
En Everless, seguimos la historia de Jules Ember. Jules fue criada por su padre, y pasó su infancia sirviendo en Everless, ciudad donde habita una de las familias más ricas del reino. Allí conoce a los hermanos Roan y Liam Gerling, sin embargo ocurre un evento que hará que Jules y su padre tengan que marcharse de Everless. La historia se desarrolla unos 10 años después de ese incidente y ahora una Jules de 17 años está dispuesta hacer lo que sea para ayudar a su padre quien se está quedando sin tiempo debido a las deudas. Así Jules decide partir y volver a Everless para ganar tiempo (dinero), sin embargo el dinero empieza a pasar a un segundo plano cuando Jules comienza a descubrir poco a poco cosas sobre su pasado que no son lo que parecen.
"Your name?" she asks.I consider giving a false name, but then remember Papa's first rule for lying: tell the truth as much as you can. "Jules", I say. It's common enough. "From Crofton".
Me ha gustado mucho Jules como protagonista. Tiene buen carácter y toma la decisión correcta en cada situación. Su carácter rompe con el cliché de las protagonistas de las novelas juveniles; no es impulsiva y es compasiva e inteligente. Los hermanos Gerling me sorprendieron, no puedo decir más de ellos porque hay riesgo de spoiler, solo os digo que me sorprendí  a mí misma respecto a la evoución de mis opiniones sobe el personaje de Liam. Hay otros personajes importantes en la historia me sorprendieron y enamorararon como Caro, Ina, o la Reina, quien es más lista de lo que parece en un primer momento.
Lo mejor de este libro es, sinceramente, el final. El final es ÉPICO, con un giro de los acontecimientos que no se ve venir ni lo más mínimo y que te deja con ganas de que sea ya 2019 para leer la continuación.
La historia está narrada por Jules en primera persona. Este libro lo leí en inglés y por ahora parece que no va a salir en español. Sin embargo no dejéis que el hecho de que esté escrito en inglés os quite las ganas de leer Everless, ya que el nivel es muy facilito. No hay vocabulario ni gramática muy compleja, en mi opinión si tienes un nivel B1-B2 o estás dando clases de inglés en el colegio no tendrás ningún problema en entender y adentrarte en la historia. Creedme, merece la pena leerla.
"It's possible to feel joy and grief at the same time. It's possible to look forward to the horizon while mourning what you've lost".
En conclusión, Everless es un libro que te engancha desde la primera página y posee unos giros  y unos personajes que te sorprenderán y te dejarán con ganas de más.

PUNTUACIÓN
Estrella rosa.jpgEstrella rosa.jpgEstrella rosa.jpgEstrella rosa.jpgEstrella rosa.jpg
¿Que os parece este libro? ¿Lo leeréis o ya lo habíais leído? Contadme vuestra opinión en los comentarios.
¡Nos Leemos!

2 comentarios:

  1. Gracias por tu reseña!!!! , estaba dudando en comprar este libro pero ahora no tengo dudas de comprarlo


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jennifer! Me alegra que la reseña te animara a leer el libro. Esta fue mi primera reseña y le veo fallos por todos los lados jaja, así que esto son palabras de ánimo (estos meses he mejorado en el tema reseñas).
      Muchas gracias por leer mi post y dejar tu comentario.
      Saludos :)
      -Cova

      Eliminar

¡Tus comentarios son bienvenidos!