RESEÑA: POISON'S KISS [BREEANA SHIELDS]

TÍTULO: Poison's kiss
AUTORA: Breeana Shields
EDITORIAL: Random House Books for Young Readers
NÚMERO DE PÁGINAS: 304
GÉNERO: Fantasía juvenil (YA)
ISBN: 9781101937846

Una joven asesina es capaz de matar con un simple beso hasta que se le ordena asesinar al chico que quiere. Marinda ha besado a docenas de chicos, y más tarde todos terminaron muriendo. Es una vida miserable, pero ser una Visha Kanya, una doncella del veneno, es para lo que fue creada. Marinda trabaja para el Raja, acabando con sus enemigos con solo sus labios como arma. Hasta ahora, los hombres a los que le le había ordenado asesinar habían sido desconocidos, enemigos del reino. Cuando recibe ordenes de matar a Daven, un chico que conoce tan bien que duda que necesite morir. Marinda empieza a preguntarse para quien realmente está trabajando, y eso es una amenaza que una vez descubierta, revelará más de lo que está dispuesta a perder.
Sinopsis traducida por mi

The Raksaka was composed of four members. The bird, Garuda, to rule the skies, the tiger to rule the land, the cocodrile, to rule the waters, and the snake, to rule the underground.

Este libro cayó en mis manos por pura casualidad y fui reacia a leerlo durante meses, hasta que, por mero aburrimiento, decidí darle una oportunidad... Y que agradecida estoy de haberlo leído, porque Poison's Kiss esconde tras sus páginas una fantástica historia que me devoré en dos días.

La historia está protagonizada por Marinda, una chica de 17 años que vive con su hermano enfermo y a quien quiere más que a nada en el mundo. Marinda tiene un peculiar don: es capaz de matar a una persona con tan solo besarla (Visha Kanya). Esa peculiar habilidad la convierte en alguien muy valioso, sin embargo, Marinda vive controlada por Gopal (algo así como su jefe), quien se aprovecha de su habilidad y de quien le es imposible escapar. Marinda es obigada a trabajar para el Raja (el rey), quien le manda asesinar a las personas que supongan una amenza para él. En sus ratos libres, nuestra protagonista trabaja en una librería donde puede evadirse del mundo y ser ella misma. Es en esa librería donde conocemos a Deven, nuestro protagonista masculino y a quien Marinda debe matar. Sin embargo, tras concer a Deven, Marinda se da cuenta de que no hay ningún motivo aparente de él pueda suponer una amenaza para el Raja.

Los personajes de este libro me enamoraron. Marinda es simplemente increíble, sin duda lo que más me gustó de ella es su amor incondicional por su hermano, ManiMarinda es valiente y paciente, está dispuesta a dejar sus intereses personales a un lado para centrarse en lo que verdaderamente importa. A pesar de todo esto, en alguna ocasión me pareció un poco terca y me entraban ganas de pegarle un bofetón.
Nuestro coprotagonista es Deven, y supe desde el primer momento que apareció que me iba a enamorar de él. Es un personaje un poco misterioso y que oculta un gran secreto que ni vi venir. Deven es sin duda mi personaje favorito de la historia. Me encantó lo fiel que es a sus valores y su disponibilidad para ayudar en cualquier momento a Marinda cuando esta se mete en líos.
Entre los personajes secundarios cabe destacar a Iyla, compañera en crimen de Marinda y quien me ha sorprendido y dado que pensar en más de una ocasión. Iyla es el típico personaje que no sabes de que lado está y te confunde durante todo el libro, cosa que a mi personalmente me encanta. También podemos destacar al dulce Mani, el hermano pequeño de Marinda. Gita y Gopal quienes contolan a Marinda y la obligan a realizar sus trabajos para el Raja. Por último debo mencionar a Japa, el anciano propietario de la librería donde trabaja Marinda y que esconde más secretos de los que aparenta en un primer momento.

"I don't want to be a killer", I told Gopal. He laughed and laughed."You already are, rajakumari. You already are".

Este libro está ambientado en un mundo inspirado en la India, pero posee un toque fantástico que lo hace único y diferente al resto de historias que leí anteriormente.A lo largo de la historia, cobran mucha importancia las serpientes , lo que me resultó interesante ya que llevaba sin leer un libro donde se le de protagonismo a estos reptiles desde que leí Harry Potter

La historia está narrada en por Marinda en primera persona. La narración es sencilla y rápida de leer. Este libro lo leí en inglés, y el nivel de idioma es básico y no se anda con complicaciones (nivel B1/ bachillerato) pero al principio me costó un poco comprender los vocablos inventados por la autora (os dejo una guía a final).

Fear is the fuel of bravery.

En resumen, Poison's Kiss es un libro diferente con una trama única que te engancha por su originalidad y que recomiendo a todos los amantes de la fantasía.

PUNTUACIÓN