domingo, 1 de julio de 2018

RESEÑA: A TODOS LOS CHICOS DE LOS QUE ME ENAMORÉ [JENNY HAN]

¡Hola! Hoy, viernes, os traigo una nueva reseña de un libro súper conocido y que es una lectura perfecta de verano. Esta historia la había leído hace tiempo, así que se trata de una relectura. Al leer el libro previamente, me daba miedo de que no me gustara tanto como la primera vez, pero afortunadamente lo disfruté como si nunca lo hubiera leído. A todos los chicos que me enamoré me encantó, y no creo que mi reseña le haga justicia, pero allá vamos.
Resultado de imagen de a todos los chicos de los que me enamore
TÍTULO: A todos los chicos de los que me enamoré.

AUTORA: Jenny Han.
EDITORIAL: Destino.
NÚMERO DE PÁGINAS: 384.
GÉNERO: Juvenil (YA), romance, contemporáneo.
SAGA: A todos los chicos de los que me enamoré (1/3).
ISBN: 9788408128441
VALORACIÓN: ⭐⭐⭐⭐

Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá.

Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.

Imagen relacionada

TRILOGÍA A TODOS LOS CHICOS DE LOS QUE ME ENAMORÉ

1. A todos los chicos de los que me enamoré.
2. P.D. Todavía te quiero.
3.Para siempre Lara Jean.

Seguramente que a todos a lo largo de nuestra vida nos ha gustado alguien, en el caso de Lara Jean, cuando quiere olvidarse de esa persona y pasar página, decide escribirle una carta la cual nunca va a enviar, sino que la guarda en la sombrerera que le regaló su madre. Cuando estas cartas desaparecen y llegan a sus destinatarios, Lara Jean se encuentra en una situación donde no se había visto antes, y aquí es donde empieza nuestra adorable historia.

Resultado de imagen de to all the boys i've loved before books¿Ya he mencionado que esta historia es lo más adorable que os podéis encontrar? Lara Jean Song Covey, una adolescente que se encuentra en su penúltimo año de instituto. Nuestra protagonista es la típica niña buena: saca buenas notas, se lleva bien con sus hermanas y nunca se mete en líos. Lara Jean es la protagonista perfecta de una novela juvenil, es lista, avispada y responsable, pero a la vez es que es una adolescente, con todo lo que eso conlleva. La familia de Lara Jean me ha encantado, su hermana pequeña, Kitty, me pareció la niña más adorable del mundo, y su relación con Peter y Josh era de envidiar. En cuanto a Margot, la hermana mayor, me resultó un poco antipática al principio, pero poco a poco fui conectando con ella. El padre de las chicas Song es viudo y se esfuerza mogollón por sus hijas, se nota que entre todos hay una buena conexión, y eso me encanta.
Josh es el vecino de al lado de Lara Jean y novio de Margot. Lara Jean y Josh son muy buenos amigos, pero nuestra querida protagonista tiene un crush gigante en Josh, así que para olvidarse de él decide escribirle una carta y dejarla en su sombrerera, pero claro cuando las cartas son enviadas por equivocación y Josh recibe la suya, cambia drásticamente su relación con Lara Jean.
Peter, ahhh Peter, sin duda me dejó enamorada. Peter y Lara Jean son amigos de la infancia, pero debido a ciertos eventos, se separaron y ahora son prácticamente dos desconocidos. En un principio no me gustaba nada Peter; me parecía un chulo y un superficial, sólo preocupado por su imagen, pero poco a poco me fui encariñando más y más de él y ahora soy Team Peter 100%, y nada me va a hacer sentir lo contrario.

Resultado de imagen de a todos los chicos de los que me enamore edicionesLa relación entre los dos protagonistas (no quiero decir nombres por riesgo de spoiler) es perfecta. Está muy bien construida y comienza con una buena amistad (lo que me encanta) y luego va evolucionando poco a poco y se convierte en una de las mejores relaciones que he encontrado en libros juveniles contemporáneos.

La pluma de Jenny Han te engancha desde la primera página, y junto con sus capítulos cortos, se convierte en una lectura muy ligera y que es perfecta para un fin de semana.

Como información extra, deciros que Netflix ha hecho una adaptación cinematográfica de este libro. Se publicará en la plataforma el próximo 17 de agosto, y sinceramente, tiene muy buena pinta. Os dejo más abajo el trailer para que le echéis un vistazo.

En resumen, este es un libro adorable y perfecto para los fans de los amores de instituto. Además, la lectura de este libro te hechiza y hace que no lo puedas soltar hasta la última página.

VALORACIÓN:
Estrella rosa.jpgEstrella rosa.jpgEstrella rosa.jpgEstrella rosa.jpg