domingo, 1 de julio de 2018

RESEÑA: EVERYTHING EVERYTHING [NICOLA YOON]


¡Hola y feliz domingo! Ahora llegan las vacaciones para muchos, y ¿qué hay mejor que leer en la playa? Hoy os traigo una recomendación de lectura perfecta para verano. ¿Os animáis a leerla?

Resultado de imagen de everything everything
TÍTULO: Everything, Everything (Todo, Todo).
AUTORA: Nicola Yoon.
EDITORIAL: Corgi Books.
NÚMERO DE PÁGINAS: 306.
GÉNERO: Juvenil (YA), romance, contemporáneo.
ISBN: 9780552574235
VALORACIÓN: ⭐⭐⭐⭐⭐



Todo todo es una novela sobre la emoción y la angustia que supone abrir nuestro corazón a otra persona, sobre esa sensación tan única que nos hace sentir mariposas en el estómago y sobre las locuras que cualquiera de nosotros podría cometer... por amor. 
Madeline Whittier es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en 17 años. Aún así, su vida transcurre feliz y tranquila hasta que el chico de ojos azules como el Atlántico se muda a la casa de al lado. El flechazo surge por mensajería instantánea y va creciendo y complicándose a través de un sinfín de conversaciones, anhelos, viñetas, sensaciones, ilustraciones, sueños...
Y es que resulta difícil volver a la rutina de siempre con todos los ruidos que llegan de fuera. De repente, Maddy es consciente del cotilleo de los pájaros y de los rayos de sol que se cuelan por sus contraventanas. Y cuanto más trata de separarse del mundo exterior, más empeñado parece en entrar... 
¿Qué tendrá Olly que lo hace tan impredecible? ¿Y tan... especial? ¿Qué tendrá Olly para hacer que la realidad de Madeline se tambalee?

Sinceramente no se por donde empezar a escribir esta reseña, ya que escriba lo que escriba no hay ninguna posibilidad de que le haga justicia a este maravilloso libro. 
El motivo por el que decidí leer Everything, Everything, fue simplemente porque me encantó su portada (si, si, ya se que es soy muy superficial). Ya se que el hecho de que una portada sea bonita no implica que el libro sea bueno, pero en este caso sabía que el libro me iba a sorprender.

I was happy before I met him. But I´m alive now, and those are not the same thing.

Everything, Everything, es el libro más dulce que os podréis encontrar en la librería. En esta bella historia nos encontramos a Maddy, quien sufre una enfermedad llamada SCID (inmonudeficiencia combinada grave). Esta enfermedad debilita el sistema inmunitario de Maddy impidiendo que pueda salir de su casa. Al pasar toda su vida encerrada, Maddy sólo interactua con su madre, su enfermera Carla y sus tutores. Nadie más sabe de su existencia. La vida rutinaria de Maddy da un giro cuando la familia de Oliver (Olly) se muda a la casa de al lado. Maddy y Olly entran en contacto y se comunican vía emails y SMS. Olly le abre los ojos a Maddy y cultiva sus ansias de conocer que hay más allá de los filtros de aire de su casa.

Maddy es una chica de 18 años, fuerte y muy inteligente. Creo que Maddy es uno de los mejores personajes de la literatura juvenil, debido a su rara enfermedad nunca ha salido de casa, lo que nos hace ver y darnos cuenta de lo afortunados que somos y de la cantidad de oportunidades que tenemos de disfrutar de la vida. Maddy se pone en contacto con su nuevo vecino Olly, con quien entablará una gran amistad que luego se convertirá en una bonita historia de amor. La familia de Olly no está pasando su mejor momento y este se escapa de esa realidad cada vez que habla con Maddy, con quien se desahoga. Me encantan las historias en las que poco a poco ves como los personajes van conociéndose e hilando su amistad, y esta es una de estas historias. Me encantaría contaros más cosas sobre Olly y Maddy, pero a partir de aquí hay un gran riesgo de haceros spoiler, así que es mejor que lo descubráis por vosotros mismos.

He takes a breath. "In my head I know I've been in love before, but it doesn't feel like it. Being in love with you is better than the first time. It feels like the first time and the last time and the only time at once"
La narración de Yoon es preciosa, es el típico relato lleno de reflexiones y pensamientos profundos, pero a la vez con diálogos la mar de divertidos. Una gran sorpresa que me llevé al comenzar a leer el libro es que este cuenta también con unas ilustraciones preciosas hechas por Maddy (el ilistrador original es el marido de la autora).
Este libro lo leí en inglés (pero tranquilos, que existe una edición en español). El inglés es perfecto si buscas un libro con el que empezar a practicar el idioma: es sencillo y muy fácil de leer, además la historia y la narración son dinámicas, y los capítulos son muy cortos lo que facilita aún más la lectura.
Como última anotación, deciros que también hay una película basada en el libro. Más abajo os pongo el trailer.

En resumen, Everything,Everything, es una historia que te llega al corazón y te hace reflexionar sobre la vida y las oportunidades que te brinda, una lectura que si duda recomendaría a todo el mundo leer.


VALORACIÓN
Estrella rosa.jpgEstrella rosa.jpgEstrella rosa.jpgEstrella rosa.jpgEstrella rosa.jpg

¿Leísteis este libro? ¿Lo leeréis? ¿Lo conocíais? ¿Visteis la película?
Contadmeee

Tráiler en inglés


Tráiler en español




2 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Leí el libro y he visto la película también...como siempre, el libro gana. Es uno de mis favoritos, me encantó demasiado en su día. En cuanto a la película, siento devoción por Nick Robinson, el actor, lo hace muy bien y la historia me gustó pero no tiene comparación respecto al libro, al menos en mi humilde opinión. Me faltó algo en la peli, no sé.
    Me alegra que hayas disfrutado tanto el libro, un besito enorme y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Marta! Hace meses que leí el libro y todavía no vi la película. me da un poco de miedillo que arruinen esta preciosa historia. Seguramente me anime a verla dentro de poco, ahora que estoy de vacaciones tengo mucho tiempo libre jeje.
    Muchas gracias por leerme y por dejar tu comentario.
    Saludos y feliz año!! :)

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios son bienvenidos!