martes, 5 de junio de 2018

TTT [MUNDOS LITERARIOS EN LOS QUE ME GUSTARÍA/NO ME GUSTARÍA VIVIR]

Hola! Hoy, como todos los martes os traigo un nuevo Top Ten Tuesday. En este caso,en el TTT de hoy os hablaré sobre los mundo literarios que me gustaría vivir y en los que no me atrae tanto la idea de vivir allí.




MUNDOS LITERARIOS EN LOS QUE ME GUSTARÍA VIVIR

Resultado de imagen de harry potter libro
Universo de Harry Potter


¿Quién no ha soñado nunca con recibir su carta de Hogwarts? Cuando me adentré en el mundo de los magos tenía 11 años y no paraba de revisar el buzón para ver si mi carta había llegado. Ahora con 19 sigo deseando asistir a esa escuela tan maravillosa.
Resultado de imagen de percy jackson libros
Universo de Percy Jackson
Resultado de imagen de narnia librosAl igual que con Harry Potter, estos libros los leí cuando tenía 11-12 años y me encantaba la idea de asistir al Campamento Mestizo, entrenar y convertirme en una guerrera amiga de Percy y sus amigos. El campamento mestizo es simplemente el Hogwarts de los campamentos de verano.

Narnia
Hace mucho tiempo que leí estos libros, pero siempre recordaré este universo como uno en los que me gustaría vivir. Es un mundo magnífico lleno de magia y sorpresas en todos los rincones.

Resultado de imagen de daughter of the pirate kingManeria del libro Daughter of the Pirate King
Resultado de imagen de la maldición del ganadorLos piratas y las sirenas son personajes que siempre me han llamado la atención. En este universo nos encontramos estos personajes y más. Me encantaría ser una pirata a bordo del barco de Alosa y formar parte de su tripulación, en busca de aventuras e islas sin explorar.

Herrán del libro La Maldición del Ganador
Tras leer esta trilogía (una de mis favoritas) me enamoré de Herrán. Me imaginé este país como un país mediterráneo, ambientado en un mundo de fantasía y cuyas costumbres me encantaría aprender.
Resultado de imagen de cazadores de sombras ciudad de hueso libro
Idris de Cazadores de Sombras
Siempre me encantaron las protagonistas guerreras y luchadoras, ¿y qué mejor lugar para convertirme en una de ellas que Idris? En Idris me podría convertir y entrenar para ser una Cazadora de Sombras y podría luego viajar por el mundo hospedándome en los distintos Institutos... sería genial.





MUNDOS LITERARIOS EN LOS QUE NO ME GUSTARÍA VIVIR

Resultado de imagen de los juegos del hambre libroPanem de Los Juegos del Hambre
Supongo que entenderéis que no me apetece pasarme toda mi adolescencia preocupada porque mi nombre salga en un sorteo para ir a unos juegos donde seguramente no dure ni un minuto viva... Simplemente este mundo no es para mi, prefiero seguir vivita en otro lugar sin concurso de televisión tan agresivos.
Resultado de imagen de divergente libro
Divergente
Resultado de imagen de el corredor del laberinto libroNo se como se llama el "país" o ciudad donde se ambienta esta trilogía, esto se debe a que no llegué a terminar el primer libro, pero sinceramente no me gustaría vivir en ese mundo tan dividido entre facciones donde te persiguen si no te pueden asignar a ninguna facción y no te dejan encontrarte con tu familia de vez en cuando, simplemente me parece cruel.

El laberinto del Corredor del Laberinto
Resultado de imagen de la reina roja libroNo me apetece vivir en medio de un laberinto custodiado por robots asesinos y que una vez consiga salir de dicho laberinto me sometan a más y más pruebas en un mundo que está infectado y destruido. No thank you.

Norta de la tetralogía La Reina Roja
Resultado de imagen de crepusuclo libroA pesar de mi amor por estos libros, no me apetece mucho vivir en Norta (o al menos la Norta antes de la Revolución Escarlata). No me parece justo como por tener la sangre de un color diferente se discrimina a una parte de la población. Espero que en Tormenta de Guerra se cambie esta mentalidad en este país tan intrigante.

Forks de la saga Crepúsculo
De esta saga sólo me leí el primer libro y no me gustó mucho, pero eso no viene a cuento. No me gustaría vivir para nada en un pueblo acechado por vampiros que a la mínima pueden coger y matarte para tomarse un tentempié.

¿En qué mundos os gustaría vivir a vosotros? ¿Y en cuales no? ¿Coincidimos en alguno?
Contadmeee

6 comentarios:

  1. Hola!! Yo coincido contigo al 100%. La verdad es que me encantaría vivir en el mundo mágico creado por J. K. Rowling y claro ir a clase a Hogwarts, ganar la copa de las casas para Slytherin y jugar partidos de quidditch. También me gustaría acudir al campamento mestizo (aunque me gustaría más acudir al Campamento Júpiter porque allí no se separaban según el dios o diosa que fuera tu progenitor, aunque cualquiera de los dos estaría bien). Narnia e Idris también estaría bien pero Maneria no se porque desconocía el libro Daughter of the Pirate King, pero como he visto que ha sido uno de tus favoritos me lo apunto para leer próximamente. También me gustaría Herrán, claro y conocer ya de paso a Arín jeje, ya que La maldición del ganador también es una de mis sagas favoritas. Por otro lado, tampoco me gustaría vivir en Panem, los distritos, el laberinto o en Forks (si eres humano) porque sería muy peligroso y duro vivir allí. Aunque si que me gustaría vivir en Norta (aquí me gana el amor por estos libros) si fuera una nueva sangre combatiendo para la guardia escarlata para ayudar a mejorar el país aunque fuera peligroso vivir allí. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Coral! Creo que el sueño de todos nosotros sería el de ir a Hogwarts... ¡ojalá!, pero al contrario que tu, yo soy de Gryffindor jaja. No leí los libros del Campamento Júpiter, pero me los apunto para mi inmensa TBR. Visitar Herrán y conocer a nuestro querido Arín sería goals.
      Muchas gracias por pasarte y por tu comentario
      Saludos :)

      Eliminar
    2. Yo también estoy loca por la saga de La Reina Roja. Ya queda poco para Tormenta de Guerra!!! Creo que sale en octubre. Muy guay la entrada, por cierto :)

      Eliminar
    3. ¡Hola Carlota! No puedo esperar a leer Tormenta de Guerra, es una de mis lecturas más esperadas para el 2018.
      Muchas gracias por pasarte por el blog y dejar tu comentario.
      Saludos :)
      -Cova

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Pues por supuesto, me gustaría vivir en Hogwarts, todo el mundo mágico de Harry Potter es genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Galena! Ojalá pudiésemos ir al castillo de Hogwarts, sería un sueño hecho realidad.
      Muchas gracias por pasarte y por tu comentario.
      Saludos :)

      Eliminar

¡Tus comentarios son bienvenidos!