lunes, 4 de junio de 2018

RESEÑA: DAUGHTER OF THE PIRATE KING [TRICIA LEVENSELLER]

¡Holis! Por fin, tras un mes de estudio, terminé con todos mis exámenes de la uni, lo que significa que os traigo una nueva reseña. El libro reseñado lo comencé a leer con muy pocas expectativas, pero he de decir que se ha convertido en mi libro favorito del año.

Resultado de imagen de daughter of the pirate kingTÍTULO: Daughter of the Pirate King.
AUTORA: Tricia Levenseller.
EDITORIAL: Feiwel & Friends.
NÚMERO DE PÁGINAS: 308.
GÉNERO: Juvenil (YA), romance, fantasía, aventuras, piratas.
SAGA: Daughter of the Pirate King (1/2).
ISBN: 9781250144225
VALORACIÓN: ⭐⭐⭐⭐⭐


Enviada a una misión para recuperar un mapa antiguo escondido -la llave hacia un legendario tesoro -la capitana Alosa de 17 años de edad deliberadamente permitió que la capturaran sus enemigos, dándole la oportunidad perfecta para buscar en su barco. Más que un partido de la tripulación despiadada, Alosa tiene sólo una cosa entre ella y el mapa: su captor, el inteligente e injustamente atractivo primer oficial, Riden. Pero sin preocupase, Alosa tiene algunos trucos bajo la manga, y ningún pirata puede detener a La Hija del Rey Pirata. 

Resultado de imagen de daughter of the pirate king


BILOGÍA DAUGHTER OF THE PIRATE KING
1. Daughter of the pirate King
2. Daughter of the Siren Queen




Cuando el año pasado me enteré de la publicación de este libro, me apeteció muchísimo leerlo, pero por el estúpido motivo de que su portada no me gustaba, decidí dejarlo para más tarde. Hace unas semanas vi que estaba de oferta en Bookdepository y vi el momento de comprarlo. Cuando el paquete por fin llegó a mi casa no hice otra cosa que devorar el libro, ya que me encontré el mejor libro del año.

En Daughter of the Pirate King, nos encontramos un libro inspirado en la famosa franquicia de Disney Piratas del Caribe (una de mis pelis favoritas 😍). La protagonista, Alosa, es la hija de el pirata más temerario y con más poder en los mares. Alosa debe infiltrarse en una nave enemiga como prisionera y robar un mapa que guarda su capitán, pero en los planes de Alosa no cuenta con que Riden, el primero de abordo sea un chico avispado y se percate de sus intenciones.

I am me because I choose to be me. I am what I want. Some people say you have to find yourself. Not I. I believe we create ourselves to be what we want. Any aspect of ourselves that we do not like can be  altered if we make an effort.

Alosa me recordaba a Celaena Stardonthien y a Jack Sparrow, dos de mis personajes favoritos. Nuestra protagonista en una mujer en un mundo gobernado y lleno de hombres, pero eso no la intimida, al contrario, no para de demostrar que las mujeres son igualmente capaces que los hombres para vivir una vida pirata. Me encantó Alosa, es lista, fuerte, avispada y muy graciosa, siempre tiene algún comentario que te hace troncharte de risa. Riden es otro de mis personajes favoritos, es el primero de abordo de la nave donde está "capturada" Alosa, y es un amor de hombre. Riden me enamoró, y él y Alosa forman la pareja perfecta. Estos dos son enemigos y no se paran de picar entre ellos, lo que resulta super gracioso y crea situaciones de lo más cómicas, pero a medida que transcurre la historia se van conociendo más y son simplemente adorables.
Este libro contiene varios personajes secundarios, que son igualmente maravillosos pero que prefiero que descubráis por vosotros mismos.

"State your terms princess." He practically splits out my title. "And be quick about it."

"The crew is to be unharmed and released. I will come aboard your ship without resisting. Also, you will bring my accessories over."

"Your accessories?"

"Yes, my wardrobe and personal belongings."

He turns to Riden. "She wants her clothes," he says incredulously.

"I am a princess and I will be treated that way."

La pluma de Lavenseller es sencilla, lo que hace que te enganches desde la primera página a la historia, la cual es original y muy diferente a lo que nos acostumbramos a leer en literatura juvenil. A mi sinceramente, me encantan las historias de aventuras en el mar, piratas, sirenas y una historia de amor preciosa, y este libro tiene todo eso y más.

En resumen, este libro es mi mejor lectura del año y os la recomiendo a todos los amantes de la fantasía, Piratas del Caribe y Trono de Cristal.


VALORACIÓN:
Estrella rosa.jpgEstrella rosa.jpgEstrella rosa.jpgEstrella rosa.jpgEstrella rosa.jpg

¿Y vosotros conocíais este libro? ¿Os gustan este tipo de historias? ¿Lo leeréis?
Contadmeeeee
RESEÑA DAUGHTER OF THE SIREN QUEEN
(pincha en la imagen)
RESEÑA DAUGHTER OF THE SIREN QUEEN

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me encanta que nada más entrar en tu blog me vea esta reseña *-* Uno de mis retos de lectura de este año es leer historias de piratas y sirenas, así que este libro no me puede venir mejor :D Me llamó la atención por su portada y por su título. Bueno, en realidad, por todo lo que sugiere ambas cosas.
    ¿Así que hay pique entre los protagonistas? Eso siempre me deja con una sonrisa en la cara, jaja :)
    ¡Y vaya sorpresa encontrar que es una trilogía!
    Pues nada, que espero leerlo prontito *-*

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mari! A mi siempre me llamaron la atención este tipo de historias de fantasía, viajes marítimos, piratas, sirenas etc., de hecho "Piratas del Caribe" es una de mis series de películas favoritas, y la autora del libro se inspiró en estas pelis al escribir esta historia. Este libro lo tiene todo y es super gracioso y divertido con los piques y peleas entre Riden y Alosa.
      Espero que le des una oportunidad y ya me cuentas cuando lo leas para que así podamos fangirear un poco jaja
      Muchas gracias por pasarte y por tu comentario
      Saludos :)

      Eliminar
  2. Hola! me llamaron mucho la atencion estos libros, me los llevo apuntados saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Diana! Te recomiendo que les des una oportunidad, la historia es genial y los personajes tienen mucho potencial. Esta dulogía es mi favorita del 2018.
      Muchas gracias por leerme y dejar tu comentario.
      Saludos :)

      Eliminar

¡Tus comentarios son bienvenidos!