martes, 29 de enero de 2019

TOP TEN TUESDAY [HISTORIAS CORTAS FAVORITAS]

¡Hola camaradas! Honestamente, no se muy bien a que se refiere esto de Historias cortas favoritas. Yo interpreto que serán los típicos relatos cortos que muchas veces vienen de promoción o que publican los autores en la red, y a mi me encantan, ¡así que vayamos manos a la obra!


Top Ten Tuesday es una sección semanal que creo en 2010 el blog literario The Broke and the Bookish , y actualmente administra el blog  That Artsy Reader Girl . En ella, todos los martes dicho blog propone un tema a partir del cual notros elaboramos nuestras listas de los diez mejores personajes, lecturas o sobre lo que sea que sea el tema de esa semana.


Resultado de imagen de daughter of the pirate kingEl capítulo narrado por Riden en Daughter of the Pirate King
Este capítulo (por si quereis leerlo) creo que sigue disponible y teneis AQUÍ el link para leerlo. Este relato de apenas 10 páginas narra el primer capítulo del libro Daughter of the Pirate King (uno de mis libros favoritos) desde el punto de vista del protagonista masulino: el genial y apuesto Riden.
Esta historia corta es una de las mejores que he leído y si estais tan enamoradas de Riden como yo, os recomiendo leerla ahora mismo.
Reseña de Daughter of the Pirate King AQUÍ

Resultado de imagen de bridge of snow marie rutkoskiBridge of Snow, relato perteneciente a La Maldicón del Ganador
La Maldición del Ganador, es uno de los mejores libros que he leído en los últimos años. Lo tiene todo: un romance perfecto, guerras, conspiraciones, una protagonista fuerte etc. Bridge of Snow nos muestra una escena que ocurrió antes de la Guerra de Herran, en el que un joven Arin enfermo escucha a su madre narrar una leyenda Herraní. Tanto la leyenda como toda la novela son hermosas y están llenas de ternura. Si la queréis leer, os recomiendo hacerlo cuando terminéis el primer libro de la trilogía.
Estuve buscando algún enlace para leer la mini novela, pero no encuentro ninguno en español (aunque yo lo leí en español, pero no recuerdo donde lo cogí). Si decidís leerlo en inglés, no tiene un nivel muy difícil, y si estáis familiarizados con el resto de los libros no creo que encontréis ningún problema.


Resultado de imagen de historias de la seleccion kiera cassLas historias de la saga de La Selección
Estas son unas cuantas pero me encantaron todas. Si he de escoger una favorita diría que El Principe (obviamente porque la narra mi querido Maxon), pero todas, al igual que la trilogía, son unas obras maestras.

Las historias de la saga Trono de Cristal
Resultado de imagen de la asesina en el submundoLeí el libro Trono de Cristal, justo cuando se acababa de publicar (en el 2012), y me EN-CAN-TÓ, por desgracia, el nivel de los libros de la saga va decayendo publicación tras publicación y decidí dejar de leerlos después de que el cuarto libro que me desquiciara. Se que es una opinión no muy popular, pero me da la sensación de que Maas terminó alargando tanto la historia y cambiando el carácter de los personajes simplemente para vender más (seguramente no sea así, pero es mi opinión desde el total respeto por Maas quien es una maestra de la escritura cuando se lo propone).
Dejando mis pensamientos sobre Maas y sus libros a un lado (algún día publicaré un post sobre eso), estas novelas se publicaron junto al primer libro, cuando yo aún estaba enganchadísma a Celaena (Alein o como quiera que se llame) y a sus aventuras. A lo largo de estas pequeñas historias conocemos a Sam (de quien Rowan no es nadie a su lado), y vemos la verdadera cara de La Asesina de Adarlan. Si tuviera que elegir una historia favorita, diría que la que más me gustó fue La Asesina y el Señor de los Piratas, pero honestamente, todas son geniales.

Resultado de imagen de a little android marissa meyerLa historia corta de Cinder en la saga Crónicas Lunares
Este pequeño relato lo leí hace tiempo y no recuerdo mucho de él. Trataba de como Cinder llegó a vivir con su madrastra y hermanastras y sus primeras impresiones. Si sois fans de Meyer y sus novelas, os recomiendo leerlos este mini relato.








¿Os gustan las historias cortas? ¿Qué otras historias cortas conocéis? ¿Cuáles son vuestras favoritas?
Contarmeeee



7 comentarios:

  1. ¡Hola! Las historias cortas no nos suelen gustar porque siempre nos falta algo, nos saben a poco. Si en algún momento las retomamos, tomamos nota de lo que comenta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que muchas veces te dejan con ganas de más, pero cuando las leo entre tiempo de publicación de libros de una saga me llenan mucho!
      Muchas gracias por pasaros y comentar!!
      Saludos
      Cova :))

      Eliminar
  2. ¡Hola! Pues a excepción del relato que venía con El Príncipe Cruel no he leído ninguna historia corta como las que mencionas.
    Un saludo desde Planeta Singular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo suelo leerlas todas, pero como a veces son muy difíciles de conseguir terminó sin nada jajaja. El relato del Príncipe Cruel lo tengo en mi estantería esperándome, pero prefiero leerlo después del libro.
      Muchas gracias por leer la entrada y dejar tu comentario!
      Saludos
      Cova :))

      Eliminar
  3. Leí La selección hace unos años y aunque he leído dos de las cuatro historias cortas, no me terminaron de convencer. Les faltaba algo de profundización. Sí, sé que son historias cortas, pero se quedaban muy superficiales. Y hace poco empecé la de Cinder y voy por Cress. No sabía que había también historias cortas. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa!

    Qué de tiempo hace que no me paso por aquí :O Es más, he tardado lo suyo en darme cuenta que has cambiado el nombre de la cuenta de IG XD Por lo que veo estás haciendo varios cambios :)

    Creo que me voy de cabeza a leer el capítulo de Riden *-* Ya te comenté lo mucho que me gustó la bilogía de Levenseller, jeje.

    Creo de de "La selección" solo leí un par de relatos y tampoco es que me gustaran demasiado.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari!! La verdad es que estuve un tiempo inactiva en el blog por culpa de los horarios de la facultad, pero ahora ya estoy completamente de vuelta. Ahora que lo pienso hace mucho que no me paso por tu blog, así que voy ahora mismo a mirar que cositas publicaste jeje.
      En cuanto a lo del nombre, lo cambié por uno que fuera más fácil recordar y más corto, osea que fue más como estrategia de márketing jaja, pero me encanta que te hayas fijado en el cambio (de hecho eres la primera que lo toda XD)
      Tienes que leer ya de ya el capítulo de Riden y así fangirleamos un poco, porque no conozco a nadie que leyera da dulogía jeje
      A mi los relatos de la selección o me encantaron o no me dieron más.
      Muchas gracias por pasarte y dejar tu comentario!!
      Saludos!!
      Cova :))

      Eliminar

¡Tus comentarios son bienvenidos!