RESEÑA: EL DESIERTO EN LLAMAS [ALWYN HAMILTON]

NÚMERO DE PÁGINAS:327
GÉNERO: Fantasía juvenil (YA)
SAGA: La rebelión del Sol 1/3
ISBN: 9788408162186
VALORACIÓN:⭐⭐⭐⭐⭐

En el reino de Miraji, las personas son como su desierto: implacables. Solo alguien nacido entre el sol abrasador y las arenas mágicas puede hacer que todo cambie.
Amani vive en una aldea oprimida por el sultán de Miraji, en la que miseria y magia conviven. La joven tiene un sueño: escapar de allí y llegar a la capital del imperio. Disfrazada como chico y protegida por su asombrosa habilidad como pistolera, emprende la fuga con la ayuda de Jin, un fascinante extranjero al que el ejército persigue por razones desconocidas.
Mientras tanto, entre las dunas se está gestando una rebelión clandestina contra el sultán. Amani se cruzará con personajes que le acercarán cada vez más al núcleo de la revuelta, enredándose sin remedio con sus intrigas y luchas. Cuando descubra la verdad sobre Jin y sobre sí misma, comprenderá que su destino ya la ha atrapado...

Aquí, todo el mundo es de por aquí. Ninguna persona en su sano juicio habría ido al Último Condado por voluntad propia
Llevaba muchísimo tiempo esperando leer este libro, pero nunca veía el momento de hacerlo.

En esta historia conocemos a Amani, una adolescente que creció en una sociedad muy tradicional y muy machista. Sus padres murieron y ahora Amani está a cargo de su tío, quien está planteándose convertirla en una de sus muchas esposas. Amani sabe que ella no quiere seguir ese destino e intenta escapar de su pueblo con la ayuda de un forastero llamado Jin. Amani y Jin se embarcan en un viaje por todo el desierto lleno de aventuras y emoción .

Amani me pareció la protagonista perfecta, no está de acuerdo con lo que la sociedad espera de ella e intenta forjar su propio destino. Amani es una gran pistolera, habilidad que le salvará en una ocasión y es un personaje que es perfecto para completar con Jin.Jin es un personaje muy misterioso, nunca habla de su familia y le cuesta hablar sobre su pasado. Jin y Amani son perfectos ♡, tenía miedo de que su relación fuera puro flechazo (como criticaban algunas reseñas que había leído). Vamos viendo como poco a poco se van conociendo y van confiando el uno en el otro, lo que me pareció precioso. Debo mencionar la importancia de los personajes secundarios, que hay muchísimos ya que el libro de desarrolla en un viaje. Cada personaje es importante a su manera y a mi me gustaron todos.
-Supongo que querrás que me crea que es pura coincidencia que el camino más fácil para atravesar el desierto se encuentre precisamente en la dirección que señala tu brújula.                                                                                                                                   -Quiero muchas cosas, Bandida. Quiero salir de tu maldito país, quiero un baño de agua fría, una comida decente... -Jin se quedó a media frase, y por unos instantes habría jurado que sus ojos se volvían hacia mí-. Pero lo que necesitamos es echar a andar para llegar a Massil antes de que nos muramos de sed. Así pues, ¿qué me dices, Bandida? -Me tendió la mano-. ¿Estás conmigo?                                                                                Mi mano encajó bien en la suya.

El mundo en el que se ambienta esta novela es maravilloso y muy original. Yo lo describiría como una combinación de elementos del Salvaje Oeste de los vaqueros americanos pero desarrollado en el desierto y un mundo árabe. De alguna manera estos mundos y elementos tan diferentes combinan a la perfección creando un mundo único que a mi personalmente me pareció perfecto.

El final me dejó sin palabras, me cogió muy desprevenida la revelación sobre el padre y los orígenes de Amani y me encantó a donde nos condujo esto.

La historia está narrada en primera persona desde la perspectiva de Amani. La pluma de la autora es exquisita, y las descripciones de todos los seres, lugares y cosas que nos vamos encontrando poco a poco a lo largo de la historia me pareció fantástica.
Un nuevo amanecer. Un nuevo desierto

En conclusión, El desierto en llamas, es una novela con una ambientación única y una historia de amor hermosa que os conquistará a todos y que yo os recomiendo muchísimo.

PUNTUACIÓN: