RESEÑA: THE ASSASSIN'S CURSE [CASSANDRA ROSE CLARKE]

EDITORIAL: Strange Chemistry
NÚMERO DE PÁGINAS: 298
GÉNERO: Juvenil (YA), fantasía, ficción, romance
SAGA: The Assasin's Curse (1/2)
ISBN: 9781908844019
VALORACIÓN: ⭐⭐⭐⭐

Ananna de los Taranau abandona el barco cuando sus padres intentan casarla con otro clan pirata. Pero eso sólo causa que dicho clan mande a un asesino tras ella. Cuando Ananna se encara con él, va armada con magia que ni ella misma sabe como utilizar y accidentalmente activa una maldición que los une a ambos.
*Sinopsis traducida por mí*

Sometimes you gotta trust the thing you don't want to
Cuando añadí este libro a mi lista de pendientes, lo hice con la esperanza de que algún día se tradujera al español, ya que en aquella época me encontraba en los inicios de mi adolescencia y lo último que quería era leer en inglés... La verdad es que ahora agradezco haber esperado para leerla, ya que es una lectura que engancha mogollón pero su nivel de inglés es, en mi humilde opinión, más alto que el resto de los libros juveniles. Pero bueno, ya hablaré de esto más adelante, ahora vamos a empezar hablando sobre lo genial que es esta historia.

Si os gustan las historias de aventuras, piratas, asesinos, magia y fantasía , este libro es para vosotros. En esta novela, no encontramos a Ananna de los Taranau, cuyos padres son los capitanes de un de los clanes de piratas más conocidos. Los padres de Ananna acuerdan que su hija se case con el heredero de los Hariri, un clan aún más poderoso que el de los Taranau. Como podréis imaginar, a nuestra protagonista no le agrada nada la idea y decide huir, con la mala suerte que el clan Hariri decide mandar a un asesino-mago, a los que se conoce como Jadorr'a, en su busca. Ananna tras luchar con el Jadorr'a termina salvándole la vida, lo que desencadena una maldición que los unirá a ambos ya que su atacante ahora debe protegerla a modo de deuda. Para intentar deshacerse de esta maldición, Ananni y el Jadorr'a parten en un viaje por todo el Imperio buscando a un mago que pueda curarla.

Primero he de decir que el único motivo por el que me adentré en esta lectura es porque trataba de piratas, y a mí me encantan los piratas y no hay muchos libros que traten sobre ellos.

Ananna me encantó. Es una pirata y ha vivido toda la vida en el mar. Es independiente, sabe lo que quiere, no necesita ayuda de nadie y no tiene pelos en la lengua. Me recordó un poco a Jack Sparrow, por su actitud ante las cosas y su sarcasmo ocasional. Ananna ama el mar y su vida como pirata, sin embargo debe huir para evitar un matrimonio por conveniencia ya que ella ya tiene sus propios planes para su futuro. Al huir la familia de su prometido manda a un Jadorr'a (un asesino mágico) llamado Naji al que Ananna termina salvando y hace que este deba protegerla. Naji me pareció un personaje muy misterioso al que poco a poco iremos descubriendo. Me gustó mucho la evolución de la relación entre Ananna y Naji, que pasa de ser arisca a ser una amistad preciosa y puede que algo más...♡

"I can't keep doing this, Ananna, not if there is a chance you might turn me over to the Otherworld. Not if you're goingo to run away when I explicity told you..." He took a deep breath. "What stopped you? Why didn't you help her?"                                                     "Cause you're my friend," I said.                                                                                      All the hardness in his features melted away. "Oh."                                                          "I'm not going to turn you over to your enemies."

Lo que más me deleitó de este libro (a parte de los piratas), es que se desarrolla en un viaje y vamos conociendo distintos lugares del mundo en el que se ambienta la novela. Al viajar, vemos como poco a poco estos personajes se van acercando ya que dependen el uno del otro para sobrevivir y eso simplemente es de los que más me gusta de este tipo de libros.

La historia está narrada por Ananna en primera persona y al ser en inglés hay partes (sobre todo del principio) que pueden resultar un poco difíciles de entender ya que la protagonista habla con una lengua muy informal (comprensible al tratarse de una pirata) y literalmente escribe como pronuncia (por ejemplo ain't en lugar de haven't) pero una vez te habitúas a ello en los primeros capítulos, la lectura se hace muy rápida y amena.

El final me pareció un poco lento, pero no por ello menos increíble. La verdad es que es un final que te deja con pistas de como empezará el siguiente libro (que ya estoy leyendo) y es bastante satisfactorio.

En general yo recomendaría este libro a los fans de Trono de Cristal y de Piratas del Caribe, porque este libro es -de alguna manera- una mezcla de ambos.

"Are you going to kill me or what?" I figured I might as well get it out of the way.

En resumen, este libro es tiene una trama diferente y está ambientado en un mundo intrigante con unos personajes misteriosos e independientes que nos enamorarán.