domingo, 11 de marzo de 2018

RESEÑA: ATADOS A LAS ESTRELLAS [AMIE KAUFMAN]


¡Hola! Hoy os traigo la reseña de un libro que me animé a leerlo gracias a una publicación que encontré por casualidad en Internet, y estoy muy agradecida de haberla leído.

Imagen relacionadaTÍTULO: Atados a las estrellas.
AUTORAS: Amie Kaufman y Meagan Spooner
EDITORIAL: La Galera.
NÚMERO DE PÁGINAS: 453
GÉNERO: Juvenil (YA), fantasía, ciencia ficción, romance
SAGA: Atados (1/3)
ISBN: 9788424658564
VALORACIÓN:⭐⭐⭐⭐

Es una noche como cualquier otra a bordo de la Ícaro, la nave más impresionante del universo. Hasta que una avería provoca que la nave se estrelle en un planeta desierto. Lila LaRoux y Tarver Merendsen sobreviven el impacto. Y parece que son los únicos. Lila es la hija del hombre más rico del universo. Tarver, de origen muy humilde, es un joven héroe de guerra que aprendió hace mucho tiempo que las niñas como Lila dan tantos problemas que no valen la pena. Pero ahora solo se tienen el uno al otro y deben emprender un peligroso viaje en busca de ayuda. A medida que pasan los días, Lila y Tarver empiezan a pensar que tal vez esta tragedia esconda algo de bendición, ya que esta nueva situación les permite una realidad imposible en su mundo: estar juntos.¿Deberían quedarse desterrados para siempre? Pero todo cambia cuando descubren la verdad tras los susurros que los persiguen en la oscuridad. Puede que Lila y Tarver logren salir de este planeta pero la experiencia los cambiará para siempre.



Si os soy sincera, no tenía pensado leer este libro, ya que tras ver su sinopsis supuse que sería un gran clichè  de "chica rica se enamora de chico pobre, es un amor prohibido y al final todos acaban happy". Al final, al encontrarme por pura casualidad con una reseña muy buena, me animé a leerlo... ¡Y estoy tan agradecida de haberlo hecho!


"Mantente a salvo -me grita desde más allá de su tumba en otro planeta lejano-. No podrás ayudar a nadie si estás hecho pedazos. No te precipites."


La novela nos cuenta la historia de Lila (hija del hombre más rico de la galaxia) y Tarver (un simple soldado), dos desconocidos que viajan en la nave Ícaro. El problema empieza cuando, por algún motivo desconocido, la nave se estrella contra un planeta y Lila y Traver son los únicos supervivientes. El inicio de este libro, por alguna extraña razón, me recordaba muchísimo a la peli de Titanic y el resto me recordaba a la supervivencia de Los Juegos del Hambre.

Lila, como ya dije es una chica rica con un padre sobreprotector y viaja a bordo de la Ícaro. Al principio no me gustaba nada, me parecía súper egocéntrica y egoísta, pero a medida que avanza la historia, puedes ver como poco a poco Lila va madurando y convirtiéndose en un personaje genial. Por otro lado tenemos a Tarver, quien me cayó bien desde el principio. Este personaje tiene un sentido del humor muy único y puede que fuera eso lo que hizo que congeniara tan bien con él.


-No hay nadie a quien alcanzar- dice de manera cortante, con tono de enfado.
-¿Cómo sabe que no hay nadie? 
-¡Porque no ha sobrevivido nadie! -responde, dándose finalmente la vuelta para que vea la furia en sus rasgos, la crudeza de las esperanzas frustradas y el agotamiento que las ha sustituido. Toma aire lentamente, no como suele hacerlo cuando intenta morder mi anzuelo. Esta vez, en cambio, la tensión se libera cuando espira.    
 -Están todos muertos, Lila.
La historia va alternando capítulos narrados por los dos protagonistas, lo que me encantó, porque así puedes entender mejor su comportamiento, decisiones y miedos. Entre los capítulos encontramos fragmentos de un interrogatorio -que suponemos que sucede al final del libro- realizado a Tarver. Estas entrevistas son una de mis partes favoritas del libro porque puedes ver a Traver con todo su sarcasmo y carácter. 
-¿Cuáles eran los puntos fuertes de la señorita LaRoux?                                                  
-Peinarse, pintarse los ojos, ver una metedura de pata a cincuenta pasos. 
El único inconveniente que encuentro en esta bella novela es que a la trama le cuesta un poco arrancar, pero una vez lo haces no puedes parar de leerla.


En conclusión, Atados a las estrellas, es una novela preciosa que se la recomendaría a todos los jóvenes amantes de la lectura. Este es un libro que tiene aventura, romance y sobre todo mucho misterio e intriga.


VALORACIÓN:
Estrella rosa.jpgEstrella rosa.jpgEstrella rosa.jpgEstrella rosa.jpg

¿Y vosotros os gustó? ¿Lo leísteis? ¿Compartimos opinión? ¿Tenéis pensado leerlo?
Contadmeeee





4 comentarios:

  1. Estoy esperando a que me llegue el ejemplar por parte de la editorial y le tengo muchas ganas. La sinopsis me llamó la atención y espero no llevarme una desilusión. Me alegro de que te gustase :)
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Miriam! Nada más que el libro caiga en tus manos debes leerlo, porque merece la pena. A mi me encantó y te lo recomiendo muchísimo. Ojalá lo disfrutes tanto como yo.
      ¡Muchas gracias por pasarte y por tu comentario! Ya me dirás que te parece la historia.
      Un saludo :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    La verdad es que tiene una portada preciosa. Es en lo primero en lo que me fijé cuando vi este libro. Me gustan mucho las distopías, y esta seguro que está muy bien, aunque tampoco es de las que más me llaman en estos momentos. Pero viendo tu opinión está claro que merece la pena.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Al igual que a ti, lo que más me llamó la atención fue la portada. Si te gustan las distopías, debes leer este libro si o si. Está muy bien escrito y tiene bastantes gisro, pero lo mejor de todo es la evolución de los personajes.
      Un saludo y gracias por pasarte y por tu comentario!! :)

      Eliminar

¡Tus comentarios son bienvenidos!