domingo, 4 de marzo de 2018

RESEÑA: CINDER & ELLA [KELLY ORAM]

¡Holis! ¿Cómo os va la semana? Yo la verdad es que estoy impresionada de que ¡ya sea Marzo! Este semestre en la facultad se me está pasando rapidísimo.
Bueno sin más demora, aquí os traigo una reseña recién escrita sobre un retelling de la Cenicienta. Para lo que no sepáis que es esto de retellings, son libros que se basan en las historias de cuentos clásicos como La Cenicienta, Caperucita roja, Rapunzel etc. Los autores transportan estas historias a la actualidad y las cuentan a su manera. Este es un género que a mi personalmente me encanta.



Resultado de imagen de cinder y ella portada

TÍTULO: Cinder & Ella.
AUTORA: Kelly Oram.
EDITORIAL: Oz Editorial
NÚMERO DE PÁGINAS: 320.
GÉNERO: Juvenil (YA), romance, contemporáneo, retelling.
SAGA: Cinder & Ella (1/2)
ISBN: 9788416224784
VALORACIÓN:⭐⭐⭐ (3,5/5)

¿Qué harías si tu mejor amigo virtual fuese una estrella de Hollywood?
Ellamara vive en Boston con su madre, está en su último año de instituto y le encantan los libros de fantasía, en especial la saga de Las crónicas de Cinder. Eso la llevó a abrir un blog donde reseña libros y películas. El día de su cumpleaños, Ella sufre un grave accidente que tendrá profundas consecuencias en su vida. Brian Oliver es el actor de moda de Hollywood. Tiene legiones de seguidores y, para que alcance los galardones más preciados del cine, sus representantes deciden organizar un falso romance con Kaylee, su compañera de reparto. Todo va según lo previsto hasta que Brian recibe un correo electrónico de una vieja amiga a la que conoció por internet…


The problem with fairy tales is that most of them begin with tragedy.

Cinder y Ella, es un libro que cogí con muchas ganas debido a las numerosas reseñas positivas que encontré en Internet. La verdad es que iba con expectativas altas y no me decepcionó.

Esta historia narra un retelling moderno de la conocida historia de Cenicienta. Ella (Ellamara) es una chica normal que gracias a su blog conoció a su mejor amigo, Cinder. Cinder y Ella viven en extremos opuestos del país y  no se conocen en la vida real. Todo cambia cuando Ella sufre un grave accidente de coche, que le deja secuelas tanto físicas como psicológias y se muda a vivir con su padre a California, donde lo único que le queda de su vida anterior es Cinder.

Ella me pareció un personaje alucinante. Me daba muchísima pena de su situación, pero ella sabía controlarla más o menos bien. Tiene un carácter fuerte y en mi opinión esto le ayuda bastante a sobrepasar la situación en la que se encuentra. Por otro lado tenemos a Cinder, mejor conocido como Brian Oliver, un joven actor muy muy muy famoso que se encuentra en el momento cumbre de su carrera. Cinder me cayó un poco mal al principio. Lo veía muy egoísta y egocéntrico, sin embargo, a lo largo del libro vamos descubriendo poco a poco su otra cara más bondadosa.  
Cabe destacar también a Juliette, la hermanastra buena que me cayó muy bien desde el principio, y a Vivian quien es una buena amida de Ella. Estos dos personajes ayudarán a Ella a superar sus miedos y olvidarse de lo que la gente opina de ella.
Por otro lado encontramos a tres personajes que no me gustaron nada: Anastasia (la otra hermanastra)y el padre y la madrastra de Ella. Aunque la autora intente justificar el comportamiento de este matrimonio y su hija, no veo ninguna razón para proteger su comportamiento que me parece infantil y egoísta.


"It's a lot to take in, Ella! You have to give me time to process it. My heart is breaking right now." 
My eyes started to burn again. "I didn't mean to hurt you." 
Cinder placed his hands on my shoulders. His grip was feathering though he looked as if he wanted to shake me. "No, Ella, it's breaking for you."

El romance entre Cinder y Ella me encantó cuando tenían conversaciones online o por teléfono, no obstante, cuando se conocen en persona me pareció un poco forzado.

La historia está narrada por Cinder y por Ella, lo que me pareció muy buena idea, ya que se pasan la mitad del libro separados y así conocemos mejor a ambos protagonistas.

El final fue adorable y sinceramente mi parte favorita ya que me sorprendió bastante pero fue la forma perfecta de cerrar esta historia ♡.

A pesar de estar publicado en español, este libro lo leí en inglés. El nivel es bastante sencillo y al tratarse de una novela contemporánea es más fácil de entender el vocabulario. Si tenéis un nivel B1 o estáis cursando inglés en el instituto no creo que tengáis ningún problema a la hora de leerlo en inglés.

A pesar de estos pequeños detalles, este libro me encantó y tengo pensado leerme la segunda parte.

A este libro le doy una nota de 3,5 apróximándolo a 4 estrellas sobre 5. Establecer la calificación de este libro fue bastante difícil, ya que a pesar de que me encantó la historia, me costó un poco terminarla.


True beauty comes from the inside a person. If you feel beautiful, then you'll look beautiful to others no matter what's on the surface.

En resumen, Cinder y Ella es un libro perfecto para los amantes de los cuentos de hadas y romance.


VALORACIÓN:
Estrella rosa.jpgEstrella rosa.jpgEstrella rosa.jpg
¿Y a vosotros os gustó el libro?¿Lo tenéis pensado leer?¿Os gustan los retellings?¿Y la Cenicienta?
Contadmeeeeee



4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog :D
    Me ha gustado mucho tu reseña de esta novela, así que me la apunto desde ya. Aún no he leído ni las obras originales ni los retellings, pero tengo muchas ganas de comenzar pronto, así que espero poder hacerlo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana!Grasias por pasarte por el blog. Este libro es precioso, y a pesar de esta inspirado en la Cenicienta no es para nada como esperas que sea. Los retellings son uno de mis géneros literarios favoritos, ya que cada autor le da un giro y una idea nueva al cuento original. Una saga juvenil de retellings muy populas es "Las Crónicas lunares", la cual te recomiendo muchísimo.
      ¡¡Muchas gracias por tu comentario!!
      Un saludo :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Este libro me llamó la atención en cuanto vi su portada, que me parece super bonita, y los colores me encantan. Debido a mi lado superficial me cuesta resistirme a este tipo de portadas *^*. Y por las reseñas que he visto hasta ahora parece un libro a tener en cuenta. Ahora mismo tengo demasiados pendientes, pero lo leeré cuando esté un poco más desahogada :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mi también fue la portada lo que me llamó a leer el libro. La verdad es que te lo recomiendo muchísimo, es la lectura perfecta para un fin de semana de relax y te aseguro que merece la pena.
      ¡Muchas gracias por tu comentario y pasarte por el blog!
      Un beso :)

      Eliminar

¡Tus comentarios son bienvenidos!