martes, 27 de marzo de 2018

TOP TEN TUESDAY [LIBROS QUE SE AMBIENTAN EN UN PAÍS EXTRANJERO]

¡Hola! ¿Tenéis ganas de vacaciones? Yo, la verdad es que no puedo esperar a tener una semana de descanso de la universidad (me dan las vacas este jueves jeje), pero mientras tanto os traigo un nuevo Top Ten Tuesday.
En el TTT de hoy tengo que nombrar libros que se ambienten en otros países. Por si no lo sabíais yo soy de España, pero la mayoría de los libros que leo están ambientados en Estados Unidos, así que no va a ser muy difícil jaja.

Top Ten Tuesday es una sección semanal que creo en 2010 el blog literario The Broke and the Bookish , y actualmente administra el blog  That Artsy Reader Girl . En ella, todos los martes dicho blog propone un tema a partir del cual notros elaboramos nuestras listas de los diez mejores personajes, lecturas o sobre lo que sea que sea el tema de esa semana.

LIBROS AMBIENTADOS EN UN PAÍS EXTRANJERO


Resultado de imagen de un beso en paris libro

                              FRANCIA

Resultado de imagen de bandera de franciaUn beso en París de Stephanie Perkins
¿Quién no ama este libro ambientado en la Ciudad de la Luz? Este libro se ambienta en París y fue el que me animó a viajar a esta ciudad. La verdad es que la combinación de París e historia romántica es perfecta, ¿no os parece?


REINO UNIDO

Resultado de imagen de rubi libroRubí de Kerstin Gier
Resultado de imagen de bandera reino unidoRubí es el primer libro de la trilogía de Las Piedras Preciosas, de la autora alemana Kerstin Gier. Si no habéis leído esta trilogía todavía, no se a que estáis esperando. La historia que narra se ambienta nada más y nada menos que en Londres, pero lo mejor de todo es que los personajes pueden viajar a través del tiempo, así que puedes ver la ciudad durante diferentes épocas. Un plus a todo esto es la preciosa historia                                                          romántica que vive la protagonista. 

                                         ITALIA

El café de los pequeños milagros de Nicolás Barreau
Resultado de imagen de italia bandera
Resultado de imagen de el cafe de los pequenos milagrosItalia es un país al que me encantaría viajar, pero al que todavía no he tenido la oportunidad de conocer, sin embargo, en El café de los pequeños milagros, pude conocer la ciudad de Venecia como si la hubiera visitado en persona. Toda la historia es preciosa y os la recomiendo muchísimo si os gusta la romántica o Italia.


Resultado de imagen de el niño con el pijama de rayas libro              POLONIA

Resultado de imagen de bandera de polonia con bordes

El niño con el pijama de rayas de John Boyne

Este libro está ambientado a las afueras del campo de concentración de Auswitch y te hace ver la Segunda Guerra Mundial desde la perspectiva de un niño, confuso por la situación.




PAÍSES BAJOS

El diario de Ana Frank
Resultado de imagen de paises bajos banderaResultado de imagen de el diario de ana frankAna Frank era una niña judía que vivió en Amsterdam durante la Segunda Guerra Mundial, debido a la invasión alemana, Ana, su familia y varios conocidos y amigos se refugian en una casa oculta, allí Ana escribía en su diario lo que ocurría.
Lo mas bonito de la historia es que como sabéis es real, y ves de primera mano como debía vivir una adolescente escondida en aquella época. Cuando fui a Amsterdam y visité la Casa de Ana Frank me emocioné muchísimo y si os recomiendo visitarla hayáis o no leído el libro.


ESTADOS UNIDOS

The Fill-in Boyfriend de Kasie West
Resultado de imagen de the fill in boyfriendResultado de imagen de estados unidos banderaSinceramente, el 90% de los libros que leo son de autores estadounidenses y están ambientados en este país, y por eso se me hizo difícil elegir uno. Al final me decanté por este libro de Kasie West, donde nos enseña quienes son nuestros verdaderos amigos y que hay que ser fieles a nosotros mismos y nuestras ideas y no temer lo que piensen los demás sobre nosotros.Además de todo esto, en los libros de West podemos ver la típica rutina de una adolescente que vive en este país.




¿Habéis leído estos libros? ¿Estáis de acuerdo con esta selección?¿Qué libros ambientados en otros países habéis leído? ¿Cuáles me recomendáis?
Contadmeee




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Tus comentarios son bienvenidos!