lunes, 7 de mayo de 2018

RESEÑA: LA REINA ROJA [VICTORIA AVEYARD]

¡Hello, mis queridos lectores! Por fin es mayo y queda solamente un mes para las vacaciones de la uni (aunque mayo es el mes de los exámenes y la desesperación de los estudiantes). En fin, vamos a dejar la negatividad a un lado, porque hoy os traigo la reseña de un libro épico que espero que os guste tanto como a mí.

Resultado de imagen de LA REINA ROJATÍTULO: La Reina Roja.
AUTORA: Victoria Aveyard
EDITORIAL: Océano Gran Travesía.
NÚMERO DE PÁGINAS: 469.
GÉNERO: Juvenil (YA), romance, fantasía, ciencia ficción (distopía).
SAGA: La Reina Roja (1/4).
ISBN: 8494411020
VALORACIÓN: ⭐⭐⭐⭐⭐

SINOPSIS:
Ambientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado está la gente común que tiene sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios. La protagonista es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos. Cierto día, el azar la lleva a la corte. Allí demuestra tener poderes especiales, los cuales resultan insólitos para alguien del pueblo. Ello la convierte en una anomalía que llama la atención del mismísimo rey. Éste desea aprovechar en su beneficio los poderes de la joven y la hace pasar por una princesa, quien supuestamente se casará con uno de sus hijos. Una vez en la corte, Mare se convierte en parte del mundo de plata y, de manera secreta, ayuda a la Guardia Escarlata, un grupo que prepara una rebelión.
Resultado de imagen de LA REINA ROJA saga
TETRALOGÍA LA REINA ROJA
1. La Reina Roja.
2. La Espada de Cristal.
3. La jaula del Rey.
4. War Storm (Disponible en inglés el 15/05/2018)

La Reina Roja es un libro que leí hace algunos años, nada más publicarse. La verdad es que no tenía muy buen recuerdo del libro, pero quizás se deba a que lo leí en inglés y en aquella época mi inglés era mucho peor de lo que es ahora. En fin, sea por lo que fuere, no tenía muy buen recuerdo de este libro, no obstante, cuando me enteré de que querían hacer una película y que la autora sacaría el último libro, decidí releerlo (ya que no me acordaba de casi nada de la historia) y darle una segunda oportunidad. ¡Y qué contenta estoy de haberlo hecho!
Esta reseña se me ha hecho muy difícil de escribir sin soltar spoilers, y no creo que sea capaz de describir lo increíble que es este libro.

Esta novela juvenil, nos ambienta en un mundo imaginario gobernado por una monarquía donde la población se divide en dos dependiendo del color de su sangre: los Plateados y los Rojos. Las personas cuya sangre es plateada, poseen unos súper-poderes a los que llaman habilidades, estas habilidades pueden ir desde leer la mente, controlar el fuego o manipular metales, la variedad de habilidades es infinita. Por otro lado, las personas de sangre roja, no poseen ningún tipo de habilidad y están subordinados a los Plateados, a quienes sirven. Nuestra historia comienza cuando Mare, una Roja es llamada al palacio plateado a servir y descubre delante de un gran público que por algún motivo posee habilidades parecidas a la de los plateados, lo que la sumerge en un mundo de secretos e intrigas palaciegas (que a mí me encantan).

En la escuela aprendimos acerca del mundo anterior a este, el mundo de los ángeles y los dioses que vivían en el cielo y gobernaban la Tierra con amor y bondad. Algunos dicen que son solo leyendas, pero yo no lo creo.
Los dioses aún nos dominan, han ascendido de las estrellas y no les queda ni un ápice de bondad.

La protagonista de la historia es Mare, una Roja que se va a vivir al palacio de los plateados debido a que mostró públicamente sus habilidades y la reina quiere encubrir este suceso. Mare me encantó, es muy escurridiza y tiene muy buen carácter, no deja de tomar buenas decisiones porque dos tíos estén embobados con ella. Mare es fiel a su sangre y a sus orígenes, y nunca se olvida de eso.
Cal es el príncipe heredero y me enamoró desde el principio, es muy bueno con Mare y no le importa que ella sea una Roja, en lugar de humillarla, la intenta ayudar en todo lo que puede. Me parece un amor de persona.
Maven, al igual que su hermano mayor, Cal, me encantó, me daba muchísima pena de que fuese el segundón, pero Mare le hacía ver que él también era importante. Maven es perfecto e intenta ayudar al pueblo Rojo en todo lo que pueda... Me parece una pena que su madre sea una harpía sin corazón, pero bueno sino el libro no tendría ningún drama.
Evangeline es la prometida de Cal. Esta víbora sólo está preocupada en alcanzar la corona y humillar a la pobre Mare, pero me da la sensación de que va a ser un personaje muy muy importante en los próximos libros.

-¿De veras vas a marcharte con tu legión?
Incluso estas simples palabras me dan miedo.
Cal asiente ligeramente.
-El lugar se un general está con sus soldados.
-Y el de un príncipe con su princesa.

Toda la historia está narrada por Mare, lo que nos hace ver todo desde la perspectiva de una chica de sangre roja e un mundo que no es el suyo y que lo único que quiere es salvar a su familia y amigos.

La pluma de Victoria es fantástica, y la traducción al castellano es muy buena. Me gustaron mucho los diálogos y descripciones que realiza la autora, pero, sin ninguna duda, mi parte favorita fue el plot-twist del final que no se veía venir para nada (incluso a mi, que ya sabía que iba a pasar, me pilló por sorpresa). Nunca había leído un final tan épico y con tantas emociones.

En resumen, La Reina Roja es un libro increíble con un final épico que si no has leído ya tienes que ir corriendo a la librería más cercana y comprarlo, porque merece la pena leerlo.

VALORACIÓN:
Estrella rosa.jpgEstrella rosa.jpgEstrella rosa.jpgEstrella rosa.jpgEstrella rosa.jpg