viernes, 10 de agosto de 2018

RESEÑA: PD TODAVÍA TE QUIERO [JENNY HAN]

¡Hola! Hoy os traigo una nueva reseña del segundo libro de la famosa trilogía A todos los chicos de los que me enamoré de Jenny Han. Leí este libro hace una semana, y debido a mi vagancia veraniega todavía no he escrito la reseña y se me están empezando a olvidar todos mis argumentos (ups). Como mi memoria pez está presente en este post, no creo que mi reseña le  vaya a hacer justicia a este maravilloso libro. Si quieres leer la reseña del libro anterior, pincha AQUÍ

Resultado de imagen de pd todavia te quieroTÍTULO: P.D. Todavía te quiero.
AUTORA: Jenny Han.
EDITORIAL: Destino.
NÚMERO DE PÁGINAS: 384.
GÉNERO: Juvenil (YA), romance, contemporáneo.
SAGA: A todos los chicos de los que me enamoré (2/3).
ISBN: 9788408155270
VALORACIÓN: ⭐⭐⭐⭐

Lara Jean no esperaba enamorarse. Mucho menos enamorarse en serio de Peter. Al principio era una fantasía. Pero de pronto, ya no es sólo eso, y ahora Lara Jean está muy confundida. Otro chico del pasado vuelve a su vida y lo que sentía por él también resurge. ¿Puede una chica estar enamorada de dos chicos a la vez?


Imagen relacionada


TRILOGÍA A TODOS LOS CHICOS DE LOS QUE ME ENAMORÉ

1. A todos los chicos de los que me enamoré.
2. P.D. Todavía te quiero.
3.Para siempre Lara Jean.



*La reseña puede contener posibles spoilers del libro anterior*

P.D. Todavía te quiero empieza una semana después de donde concluye el libro anterior. Peter y Lara Jean están por fin en un buen momento de su relación, cuando la última carta de amor de Lara Jean (la de John Ambrose McLaren), es respondida. Con esto, Lara Jean, retoma el contacto con su amigo de la infancia. Lo que empieza como una inocente amistad por correspondencia, se va agrandando lentamente, y el vínculo entre Lara jean y John Ambrose McLaren se estrecha.



Resultado de imagen de ps i still like youLara Jean me sigue encantando como protagonista, su dulzura e inocencia nos atraparán a todos. Al igual que en el primer libro, una de las cosas que me más me gustan de esta protagonista, es la buena relación y a confianza que tiene con su familia. para Lara Jean, la familia va primero, y luego viene todo lo demás (algo que es raro en los libros juveniles, donde la familia es un elemento ausente). En este libro, podemos ver como Lara Jean va madurando y evolucionando, lo que es muy satisfactorio. Lara Jean y Peter siguen saliendo, y continúan siendo la mar de adorables . Peter, es el novio perfecto, y defiende e intenta ayudar a Lara Jean en todo lo posible cuando la situación en el colegio no es de lo más favorable para ambos, ya que empiezan a sufrir cyberbullying. Peter me sigue encantando, pero si es cierto que me falló en una situación (relacionada con el jacuzzi), que hizo que me desentendiera del personaje durante un par de capítulos.
Resultado de imagen de always and forever lara jean
John Ambrose McLaren es todo un amor, y he de decir que si no fuera Team Peter 100%, perseguiría a John hasta el final. Este entrañable personaje consiguió conquistarme en un par de capítulos, cuando Peter tardó unos cuantos más. John es super atento y empático, además de ser un nerd con algunas cosas, como las Naciones Unidas en Miniatura, donde Lara Jean y él tuvieron su primer encuentro en el libro anterior.
No podría terminar mi reseña sin hacer mención a Stormy, la anciana a la que Lara Jean cuida en el asilo donde trabaja como voluntaria. Stormy me pareció un personaje genial y muy gracioso, pero que a la vez era avispada y tenía mucha experiencia de la vida, por lo que siempre daba buenos consejos (aunque a veces eran un poco alocados).


He de decir que no soy muy fan de los triángulos amorosos, de hecho, los aborrezco, pero Jenny Han me ha cautivado de alguna manera con todo el drama y lío amoroso que nos narra en este libro, y de algún modo, me ha encantado. Además, la narrativa de la autora, tan ligera y fácil de leer, hace que te devores el libro rapidísimo, ya que la historia es muy dinámica. Si hay algo que no me gustara del libro, es la repentina desaparición de Josh, el cual aparece un número mínimo de veces en la historia, lo cual es una pena, ya que tenía una muy estrecha relación con la familia de Lara Jean.

En resumen, PD Todavía te quiero, es un libro muy dinámico y te engancha fácilmente desde la primera página. Es el segundo libro perfecto de una trilogía que ya tiene reservado un lugar especial en mi estantería. 

VALORACIÓN
Estrella rosa.jpgEstrella rosa.jpgEstrella rosa.jpgEstrella rosa.jpg

¿Conocíais esta trilogía? ¿Os gustó el primer libro? ¿Leísteis ya el segundo? ¿veréis la adaptación de Netflix?
Contarmeeee
ENLACES DE INTERÉS
Resultado de imagen de a todos los chicos de los que me enamore

2 comentarios:

  1. Aún no me he puesto al día con esta trilogía pero tengo muchas ganas, la verdad. ¡Muchas gracias por la reseña!

    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Jota! Me alegra que te unas a mi blog. Ahora mismo me paso a ver el tuyo.
    Muchas gracias por leerme y por dejar tu comentario.
    Saludos :)

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios son bienvenidos!