viernes, 19 de enero de 2018

RESEÑA: EMMY & OLIVER [ROBIN BENWAY]

¡Hola a todos! ¿Como os trató la semana? Yo estuve de exámenes así que no pude leer ni escribir mucho, pero ahora que ya han terminado os traigo una nueva reseña que espero que os guste.



TÍTULO: Emmy & Oliver
AUTORA: Robin Benway
EDITORIAL: Harper Teen (inglés)/ #Numeral (español)
NÚMERO DE PÁGINAS: 352
GÉNERO: Juvenil contemporáneo (YA)
ISBN: 0062330594
VALORACIÓN:⭐⭐⭐

Un solo día puede cambiar todos tus planes. Y aunque no sea por tu culpa ni tu decisión, sufrirás las consecuencias... ¿para siempre?
Emmy solo pretende hacerse cargo de su propia vida. Quiere salir, surfear y hasta estudiar sin el implacable control de sus padres. Pero ellos no se atreven a darle libertad; no desde hace diez años, cuando Oliver desapareció.
Oliver necesita tiempo para comprender. Creció pensando que su padre era genial. Nunca imaginó que lo tenía secuestrado, huyendo de su madre y de la ley. Descubrirlo y regresar a su ciudad hacen que su corazón tambalee y que ya no sepa bien quién es.
Emmy y Oliver iban a ser los mejores amigos siempre. Y podrían haber sido mucho más... antes de que sus futuros fueran destruidos. A pesar del espacio y el tiempo separados, Emmy nunca perdió la conexión interior. Pero ¿podrá Oliver reencontrarse con ella y con él mismo?
Una novela sobre los amigos, la familia, la identidad, los miedos cotidianos y el torbellino que significa crecer con un corazón partido.
Sometimes love isn't something you say, it's something you do.
Esta novela la descubrí por casualidad cuando buscaba recomendaciones por Instagram. Había oído que era similar a libro A Dos Centímetros de Ti (Better off friends) de Elizabeth Eulberg, uno de mis libros favoritos. Debido a esto, mis expectativas sobre Emmy & Oliver eran muy altas, y he de decir que me decepcionó un poco.

En esta historia nos encontramos a Emmy, una adolescente de 17 años con unos padres MUY protectores. Cuando Emmy tenía 7 años, su mejor amigo, Oliver,fue secuestrado por su padre y nunca más se supo nada de él. Ahora, 10 años más tarde, Oliver ha regresado y Emmy quiere retomar la amistad que estuvo pausada durante una década.

Debo decir que podríamos dividir el libro en dos partes: la buena y la mala.
La primera mitad de la historia es genial: Oliver aparece repentinamente pero no parece feliz. En esta primera parte encontramos misterio, intriga y también como los protagonistas desarrollan su relación tras 10 años de separación. Aquí  Emmy y Oliver son una caja de sorpresas y descubrimientos. Esta mitad del libro la leí rapidísimo y la disfruté muchísimo.
La segunda mitad es otra cosa completamente distinta y me disgustó bastante. Esta parte fue muy aburrida, no había ninguna trama, los personajes seguían teniendo los mismos comportamientos y no evolucionaban, al contrario, estaban todo el rato llorando como niños pequeños por motivos tontos ,y eso me frustraba.

Los personajes me tienen muy confusa y no tengo claro si me gustaron o no. Emmy tiene a unos padres muy muy muy sobre protectores, y esto la hace un poco rebelde (aunque en realidad ves que su rebeldía son tonterías), tiene un lenguaje muy sarcástico que al principio me resultó muy gracioso pero llegó un punto en el que me apetecía que dejara el sarcasmo a un lado. Oliver, me gustó mucho. Es un personaje con gran potencial al que la autora supo sacarle partido. Comprendes perfectamente su carácter y los motivos de su frustración y además es muy dulce con Emmy ♡.Drew y Caro, son los amigos de Emmy y Oliver. Me parecieron buenos personajes secundarios y muy buenos amigos. Los cuatro (Emmy, Oliver, Drew y Caro) tienen una amistad preciosa, tienen personalidades muy diferentes y cada uno tiene sus problemas (unos más serios que otros) y se intentan ayudar mutuamente en todo lo posible. Por último debo mencionar a los padres de Emmy y a la madre de Oliver, Maureen. Estos personajes no me gustaron nada, como ya dije, los padres de Emmy son muy sobreprotectores, por ejemplo no quieren que su hija vaya a la universidad o que practique surf). La madre de Oliver me pareció muy egoísta, sólo piensa en su bienestar y nunca se preocupa por lo que Oliver pueda opinar sobre su vida.

"Well that's that", Drew said brightly. "The four of us are fucked" Oliver raised his burrito into the air. "To us!" he said dramatically, sounding like one of the newscasters that had reported on him time and time again. "And to the furure!".
 La historia está narrada por Emmy en primera persona. Es un librito sencillo que yo leí en inglés (nivel básico), pero que está publicado en español. Yo me lo leí en dos días debido a su simple y fácil narración.

En resumen, Emmy & Oliver es una historia muy tierna con una trama única que yo recomiendo leer si os apetece algo sencillo.

PUNTUACIÓN:
Estrella rosa.jpgEstrella rosa.jpgEstrella rosa.jpg
¿Y vosotros que opinais? ¿Habeis leído el libro? ¿Teneis pensado leerlo? ¡Decídmelo en los comentarios!
¡Nos leemos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Tus comentarios son bienvenidos!