domingo, 25 de febrero de 2018

RESEÑA: THE PIRATE'S WISH [CASSANDRA ROSE CLARKE]

¡Hola amantes de la lectura! ¿Como os va? Hoy os traigo un nueva reseña, se trata de la continuación de The Assassin's Curse . ¡Espero que os guste!


TÍTULO: The Pirate's Wish.
AUTORA: Cassandra Rose Clarke.
EDITORIAL: Strange Chemistry
NÚMERO DE PÁGINAS: 330.
GÉNERO: Juvenil (YA), fantasía, ficción, romance
SAGA: The Assasin's Curse (2/2)
ISBN: 1908844280
VALORACIÓN: ⭐⭐

Tras descubrir como romper la maldición que los une, la pirata Ananna y el asesino Naji se encuentran tirados en una isla encantada del norte y equipados con una simple espada, su ingenio y el secreto que les permite romper la maldición. Con la ayuda de su amiga Marjani y un aliado inesperado, Ananna y Naji se dirijen de vuelta al sur en busca de algo que está más allá de su alcance. Desafortunadamente, Naji tiene enemigos del mundo de las sombras, y Ananna tiene que enfrentarse a los castigos que conlleva rebelarse contra la Federación de los Piratas. Juntos, Naji y Ananna deben romper la maldición, escapar de sus enemigos... y aceptar su sus sentimientos.
*La reseña puede contener spoilers del libro anterior*

Naji didn't think that this curse sould be broken, cause he had to compplete three impossoble tasks in order to do so: hold the princess's starstones skin against stone, create life out of violence, and experience true love's kiss.

Nada más terminar The Assassin's Curse necesitaba leer el segundo libro, cuyas expectativas tenía muy altas pero, tras leer varias reseñas vi que o amabas o odiabas este libro, así que lo empecé con un poco más de miedo y la verdad es que me decepcionó mucho.

La historia comienza unas semanas después de el encuentro de Ananna y Naji con el mago Eirnin en las islas del norte. Nuestros protagonistas están un poco perdidos porque no saben como resolver las tres pruebas que les permitirán romper la maldición que los une. En la isla, Ananna se hace amiga de una mantícora (un animal mitológico) llamada Ongraygeeomryn. Esta criatura le hace ver a Ananna que las pruebas no son imposibles de resolver. Tras descubrir esto, Ananna, Naji y la mantícora son rescatados por Marjani y se embarcan en un largo viaje para resolver estos retos imposibles.

Ananna sigue siendo una pirata decidida, inteligente y luchadora. Está dispuesta a ayudar a Naji y sacrificarse por él sin pensárselo dos veces. Por otra parte tenemos a Naji, quien me sigue gustando mucho como personaje protagonista, sin embargo, la relación que la autora creó entre estos dos me pareció algo forzada y precipitada (hablaré de esto más adelante). A pesar de esto, Ananna y Naji me parecen que son dos personajes muy bien desarrollados y con mucho potencial.
Entre los personajes secundarios encontramos a Marjani, capitana del Nadir y muy buena amiga de Ananna y Naji. Miraji me parece que es un personaje que se merecía mucho más protagonismo del que le dio la autora.

"Smarter doesn't necessary make you a good captain." She shrugged. "Clever does. And you're plenty clever."

Me gustaría hablaros un poco del romance. La relación entre Ananna y Naji -que en el libro anterior era perfecta- es una de las peoras cosas de esta novela. Se nota muy forzada y sinceramente, yo creo que una relación que va más allá de la amistad no concuerda con estos personajes. Naji no hace ni caso a Ananna y esta sólo piensa en lo desgraciada que es por que Naji pasa de ella. La resolución final me pareció que lo dejaba todo en el aire y que todo el mundo estaba happy cuando se ve claramente que no puede ser así...

El final me pareció muy precipitado y en general el desenlace de las pruebas es muy decepcionante. Al llamarse pruebas imposibles, supones -o yo al menos supongo- que estos problemas serán épicos y muy difíciles de resolver; pues si piensas eso olvídate, ya que la solución a todas es una chorrada que se inventó la autora para salir del paso.

En general las segundas partes de sagas me suelen decepcionar un poco, este libro tenía el potencial para no caer en eso y sin embargo lo hizo...A pesar de todo la historia llega a enganchar un poco por que no sabes muy bien por donde irá la historia.

Al igual que su predecesor, este libro lo leí en inglés. El vocabulario sigue siendo muy coloquial y confuso, sobre todo al principio. Si soléis leer en inglés no creo que tengáis mucho problema, pero si queréis empezar a leer en este idioma, yo no os recomendaría este libro.

Finalmente quiero decir que esta es mi opinión y no por eso quiero quitaros de leer el libro. Yo creo que deberíais animarlos a empezarlo ya que he leído reseñas con opiniones muy buenas sobre él.

"Love is a wound," the assassin said. "Neither life or death."

En resumen, este The Pirate's Wish es un libro que a pesar del potencial que tenía me decepcionó bastante, sin embargo si leísteis el primer libro, yo os recomendaría finalizar la saga.


¿Y a vosotros os gustó?¿Lo leísteis?¿Lo leeréis?¿Soléis leer en inglés?
¡¡Contarme en los comentarios!!

VALORACIÓN: 
Estrella rosa.jpgEstrella rosa.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Tus comentarios son bienvenidos!