viernes, 18 de mayo de 2018

RESEÑA: LA ESPADA DE CRISTAL [VICTORIA AVEYARD]

¡Hola! Ya se que estoy muy desaparecida, pero prometo que en junio, cuando acabe con mis exámenes finales, estaré más activa en el blog. Mientras tanto, os traigo una reseña de un libro que disfruté mucho. ¡Espero que os guste!

Resultado de imagen de la reina roja 2TÍTULO: La Espada de Cristal.
AUTORA: Victoria Aveyard
EDITORIAL: Océano Gran Travesía.
NÚMERO DE PÁGINAS: 552.
GÉNERO: Juvenil (YA), romance, fantasía, ciencia ficción (distopía).
SAGA: La Reina Roja (2/4).
ISBN: 8494551701
VALORACIÓN: ⭐⭐⭐⭐

«Si soy una espada, soy una espada hecha de cristal, y siento que he comenzado a romperme.»

La electrizante continuación de La reina Roja intensifica la guerra entre el ejército rebelde y el mundo dividido por el color de la sangre que los Rojos siempre han conocido, pero esa pugna moral empuja a Mare hacia la oscuridad que crece en su alma.

La sangre de Mare Barrow es roja (el color de la gente común), pero sus habilidades son plateadas. La corona dice que es un milagro, una imposibilidad. Sin embargo, Mare sabe que hay otros como ella, Rojos con capacidades similares a las de los Plateados, y comienza a buscarlos y reclutarlos para unirse en la lucha contra el príncipe que la traicionó. Poco a poco, Mare se encontrará en una encrucijada mortal en la cual corre el riesgo de convertirse exactamente en la clase de monstruo que quiere vencer.

¿Claudicará ante el peso de la muerte que implica la rebelión, o las continuas traiciones habrán endurecido su corazón para siempre?

Resultado de imagen de LA REINA ROJA saga

TETRALOGÍA LA REINA ROJA
1. La Reina Roja.
2. La Espada de Cristal.
3. La jaula del Rey.
4. War Storm (Disponible en español el 10/2018)

AVISO: LA RESEÑA CONTIENE SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR
Tras leer el final La Reina Roja (pincha AQUÍ para leer la reseña), mis ansias por leer La Espada de Cristal aumentaron en tal cantidad que al día siguiente ya me encontraba leyendo el libro. Mis expectativas, como es de esperar tras leer su predecesor, eran bastante altas, y debo decir que aunque disfruté de la lectura, la trama no fue tan épica como cabria esperar.

La Espada de Cristal, comienza justo donde lo deja su predecesor, lo que me gustó bastante, ya que la autora fue algo cruel con la conclusión de La Reina Roja y yo necesitaba una respuesta a las mil preguntas que me iban surgiendo.

Esta historia discurre a lo lago de unos pocos días, y seguimos a Mare, Cal, Shade (de quien me enamoré), Kilorn y Farley. Todo este escuadrón parte en busca de más nuevasangre e intentan reclutarlos antes que Maven se  les adelante y les juegue otro de sus trucos. La trama transcurre en muy pocos días y como ya es característico de Aveyard, está llena de acción, traiciones y elementos sorpresa que no les ves ni venir.

Mi existencia ha cambiado en los dos últimos meses más que nunca antes. Y solo dos individuos pasaros ese tiempo conmigo. El primero está preso y el segundo porta una corona de sangre.
Cualquier persona razonable los llamaría mis enemigos. Curiosamente, mis enemigos me conocen mejor que mi familia, que no me conoce en absoluto.

En cuanto a los personajes, Mare como protagonista sigue destacando con su tenacidad, sacrificio y valentía. Si es cierto que a veces Mare se volvía muy pesada intentando "ir de heroína" sin pensar las consecuencias que sus acciones traerán a sus compañeros, pero supongo que esto también es una cualidad de Mare que le hacer ser tan buen personaje. Como sabéis, Cal es el último fichaje (aunque no por voluntad propia) de la Guardia Escarlata. Cal muestra una actitud totalmente comprensible respecto a la Guardia, por una parte entiende su misión, pero por otra, la Guardia está atacando a su pueblo y a los de su sangre, y eso también le afecta y le enfurece. Cal se ha vuelto un personaje un poco más aburrido que en el libro anterior, pero no por ello menos entretenido, ya que nuestro príncipe es la piedra angular sobre la que se sustenta la historia, sin él y sus habilidades, la pandilla no hubiera llegado (literalmente) a ninguna parte. Tras hablar de Cal, hablemos también de su querido hermano Maven (¡yay Maven!). Maven es mi personaje favorito, es impredecible y está bastante loco (aunque esto último supongo que se lo debe a su madre) y es el personaje más entretenido de toda la historia: nunca sabes por donde va a venir ni que está tramando, pero tampoco conoces sus verdaderos sentimientos ni motivaciones. Sinceramente Maven me da bastante pena, la gente lo odia y lo infravalora, pero yo creo que todas sus acciones (o la mayoría) fueron manipuladas por su madre. A ver, no estoy defendiendo a Maven (es obvio que esta un poco pirado), pero me parece un personaje con gran potencial y que es incomprendido. El pobre siempre ha sido el segundón y tiene a una auténtica víbora como madre. En fin, espero ver su progreso en La Jaula del Rey.
En cuanto a los personajes secundarios tenemos a Shade, Farley y Kilorn. Shade os recuerdo que es el hermano "muerto" de Mare. Como podéis imaginar, la alegría que me dí cuando leí que Shade seguía vivo fue inmensa. Shade es el hermano perfecto, siempre preocupado por Mare, pero respetando y apoyando todas sus decisiones, es el mejor hermanos Barrow y uno de mis personajes favoritos. Su habilidad me encanta y me parece super útil. Shade, junto con Mare, eran el pegamento del grupo, y mantenían a todos unidos. Farley, es uno de los mejores personajes femeninos de todos los tiempos, es tenaz, leal y se guía por sus principios, a todo esto le tenéis que sumar que es una gran líder, estratega y luchadora, en definitiva, Farley es una badass. Kirlon es el personaje que menos me gustó. Me pareció que era muy pesado y no pensaba las cosas, entiendo que él no es nuevasangre y no posee habilidades, pero tiene que entender no por ello aporta menos al grupo.

-Dijo que era un hombre de palabra -le digo. Esta frase basta para que él me deje de ver mi cicatriz más reciente-. Que siempre me encontrará y me salvará.
Suelto una risa hueca. La única persona de la que Maven debe salvarse es de él mismo.

La pluma de Aveyard no deja de sorprenderme, tiene en número de descripciones y diálogos perfecto, y su narrativa hace que una vez cojas el libro no lo puedas soltar. Además, la autora se guarda varios trucos debajo de la manga que nos irán sorprendiendo a lo largo de la historia. Pero lo mejor de todo es el final, el cual me dejo con la boca abierta y buscando desesperadamente más páginas que resolvieran todo. En serio, finales así dan ataques al corazón, menos mal que La Jaula del Rey ya está publicado y así no tengo que esperar un año entero para resolver mi crisis post-La Espada de Cristal.

En resumen, La Espada de Cristal es un libro que no puedes soltar desde la primera página y te deja sin aliento hasta el final.

VALORACIÓN

Estrella rosa.jpgEstrella rosa.jpgEstrella rosa.jpgEstrella rosa.jpg