domingo, 1 de julio de 2018

RESEÑA: A TODOS LOS CHICOS DE LOS QUE ME ENAMORÉ [JENNY HAN]

¡Hola! Hoy, viernes, os traigo una nueva reseña de un libro súper conocido y que es una lectura perfecta de verano. Esta historia la había leído hace tiempo, así que se trata de una relectura. Al leer el libro previamente, me daba miedo de que no me gustara tanto como la primera vez, pero afortunadamente lo disfruté como si nunca lo hubiera leído. A todos los chicos que me enamoré me encantó, y no creo que mi reseña le haga justicia, pero allá vamos.
Resultado de imagen de a todos los chicos de los que me enamore
TÍTULO: A todos los chicos de los que me enamoré.

AUTORA: Jenny Han.
EDITORIAL: Destino.
NÚMERO DE PÁGINAS: 384.
GÉNERO: Juvenil (YA), romance, contemporáneo.
SAGA: A todos los chicos de los que me enamoré (1/3).
ISBN: 9788408128441
VALORACIÓN: ⭐⭐⭐⭐


Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá.

Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.

Imagen relacionada

TRILOGÍA A TODOS LOS CHICOS DE LOS QUE ME ENAMORÉ

1. A todos los chicos de los que me enamoré.
2. P.D. Todavía te quiero.
3.Para siempre Lara Jean.



Seguramente que a todos a lo largo de nuestra vida nos ha gustado alguien, en el caso de Lara Jean, cuando quiere olvidarse de esa persona y pasar página, decide escribirle una carta la cual nunca va a enviar, sino que la guarda en la sombrerera que le regaló su madre. Cuando estas cartas desaparecen y llegan a sus destinatarios, Lara Jean se encuentra en una situación donde no se había visto antes, y aquí es donde empieza nuestra adorable historia.

Resultado de imagen de to all the boys i've loved before books¿Ya he mencionado que esta historia es lo más adorable que os podéis encontrar? Lara Jean Song Covey, una adolescente que se encuentra en su penúltimo año de instituto. Nuestra protagonista es la típica niña buena: saca buenas notas, se lleva bien con sus hermanas y nunca se mete en líos. Lara Jean es la protagonista perfecta de una novela juvenil, es lista, avispada y responsable, pero a la vez es que es una adolescente, con todo lo que eso conlleva. La familia de Lara Jean me ha encantado, su hermana pequeña, Kitty, me pareció la niña más adorable del mundo, y su relación con Peter y Josh era de envidiar. En cuanto a Margot, la hermana mayor, me resultó un poco antipática al principio, pero poco a poco fui conectando con ella. El padre de las chicas Song es viudo y se esfuerza mogollón por sus hijas, se nota que entre todos hay una buena conexión, y eso me encanta.
Josh es el vecino de al lado de Lara Jean y novio de Margot. Lara Jean y Josh son muy buenos amigos, pero nuestra querida protagonista tiene un crush gigante en Josh, así que para olvidarse de él decide escribirle una carta y dejarla en su sombrerera, pero claro cuando las cartas son enviadas por equivocación y Josh recibe la suya, cambia drásticamente su relación con Lara Jean.
Peter, ahhh Peter, sin duda me dejó enamorada. Peter y Lara Jean son amigos de la infancia, pero debido a ciertos eventos, se separaron y ahora son prácticamente dos desconocidos. En un principio no me gustaba nada Peter; me parecía un chulo y un superficial, sólo preocupado por su imagen, pero poco a poco me fui encariñando más y más de él y ahora soy Team Peter 100%, y nada me va a hacer sentir lo contrario.

Resultado de imagen de a todos los chicos de los que me enamore edicionesLa relación entre los dos protagonistas (no quiero decir nombres por riesgo de spoiler) es perfecta. Está muy bien construida y comienza con una buena amistad (lo que me encanta) y luego va evolucionando poco a poco y se convierte en una de las mejores relaciones que he encontrado en libros juveniles contemporáneos.

La pluma de Jenny Han te engancha desde la primera página, y junto con sus capítulos cortos, se convierte en una lectura muy ligera y que es perfecta para un fin de semana.

Como información extra, deciros que Netflix ha hecho una adaptación cinematográfica de este libro. Se publicará en la plataforma el próximo 17 de agosto, y sinceramente, tiene muy buena pinta. Os dejo más abajo el trailer para que le echéis un vistazo.


En resumen, este es un libro adorable y perfecto para los fans de los amores de instituto. Además, la lectura de este libro te hechiza y hace que no lo puedas soltar hasta la última página.


VALORACIÓN:
Estrella rosa.jpgEstrella rosa.jpgEstrella rosa.jpgEstrella rosa.jpg

¿Y vosotros? ¿Conocíais este libro? ¿Lo habéis leído?
Contadmeeeee



Trailer subtitulado

RESEÑA: EVERYTHING EVERYTHING [NICOLA YOON]


¡Hola y feliz domingo! Ahora llegan las vacaciones para muchos, y ¿qué hay mejor que leer en la playa? Hoy os traigo una recomendación de lectura perfecta para verano. ¿Os animáis a leerla?

Resultado de imagen de everything everything
TÍTULO: Everything, Everything (Todo, Todo).
AUTORA: Nicola Yoon.
EDITORIAL: Corgi Books.
NÚMERO DE PÁGINAS: 306.
GÉNERO: Juvenil (YA), romance, contemporáneo.
ISBN: 9780552574235
VALORACIÓN: ⭐⭐⭐⭐⭐



Todo todo es una novela sobre la emoción y la angustia que supone abrir nuestro corazón a otra persona, sobre esa sensación tan única que nos hace sentir mariposas en el estómago y sobre las locuras que cualquiera de nosotros podría cometer... por amor. 
Madeline Whittier es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en 17 años. Aún así, su vida transcurre feliz y tranquila hasta que el chico de ojos azules como el Atlántico se muda a la casa de al lado. El flechazo surge por mensajería instantánea y va creciendo y complicándose a través de un sinfín de conversaciones, anhelos, viñetas, sensaciones, ilustraciones, sueños...
Y es que resulta difícil volver a la rutina de siempre con todos los ruidos que llegan de fuera. De repente, Maddy es consciente del cotilleo de los pájaros y de los rayos de sol que se cuelan por sus contraventanas. Y cuanto más trata de separarse del mundo exterior, más empeñado parece en entrar... 
¿Qué tendrá Olly que lo hace tan impredecible? ¿Y tan... especial? ¿Qué tendrá Olly para hacer que la realidad de Madeline se tambalee?

Sinceramente no se por donde empezar a escribir esta reseña, ya que escriba lo que escriba no hay ninguna posibilidad de que le haga justicia a este maravilloso libro. 
El motivo por el que decidí leer Everything, Everything, fue simplemente porque me encantó su portada (si, si, ya se que es soy muy superficial). Ya se que el hecho de que una portada sea bonita no implica que el libro sea bueno, pero en este caso sabía que el libro me iba a sorprender.

I was happy before I met him. But I´m alive now, and those are not the same thing.

Everything, Everything, es el libro más dulce que os podréis encontrar en la librería. En esta bella historia nos encontramos a Maddy, quien sufre una enfermedad llamada SCID (inmonudeficiencia combinada grave). Esta enfermedad debilita el sistema inmunitario de Maddy impidiendo que pueda salir de su casa. Al pasar toda su vida encerrada, Maddy sólo interactua con su madre, su enfermera Carla y sus tutores. Nadie más sabe de su existencia. La vida rutinaria de Maddy da un giro cuando la familia de Oliver (Olly) se muda a la casa de al lado. Maddy y Olly entran en contacto y se comunican vía emails y SMS. Olly le abre los ojos a Maddy y cultiva sus ansias de conocer que hay más allá de los filtros de aire de su casa.

Maddy es una chica de 18 años, fuerte y muy inteligente. Creo que Maddy es uno de los mejores personajes de la literatura juvenil, debido a su rara enfermedad nunca ha salido de casa, lo que nos hace ver y darnos cuenta de lo afortunados que somos y de la cantidad de oportunidades que tenemos de disfrutar de la vida. Maddy se pone en contacto con su nuevo vecino Olly, con quien entablará una gran amistad que luego se convertirá en una bonita historia de amor. La familia de Olly no está pasando su mejor momento y este se escapa de esa realidad cada vez que habla con Maddy, con quien se desahoga. Me encantan las historias en las que poco a poco ves como los personajes van conociéndose e hilando su amistad, y esta es una de estas historias. Me encantaría contaros más cosas sobre Olly y Maddy, pero a partir de aquí hay un gran riesgo de haceros spoiler, así que es mejor que lo descubráis por vosotros mismos.

He takes a breath. "In my head I know I've been in love before, but it doesn't feel like it. Being in love with you is better than the first time. It feels like the first time and the last time and the only time at once"
La narración de Yoon es preciosa, es el típico relato lleno de reflexiones y pensamientos profundos, pero a la vez con diálogos la mar de divertidos. Una gran sorpresa que me llevé al comenzar a leer el libro es que este cuenta también con unas ilustraciones preciosas hechas por Maddy (el ilistrador original es el marido de la autora).
Este libro lo leí en inglés (pero tranquilos, que existe una edición en español). El inglés es perfecto si buscas un libro con el que empezar a practicar el idioma: es sencillo y muy fácil de leer, además la historia y la narración son dinámicas, y los capítulos son muy cortos lo que facilita aún más la lectura.
Como última anotación, deciros que también hay una película basada en el libro. Más abajo os pongo el trailer.

En resumen, Everything,Everything, es una historia que te llega al corazón y te hace reflexionar sobre la vida y las oportunidades que te brinda, una lectura que si duda recomendaría a todo el mundo leer.


VALORACIÓN
Estrella rosa.jpgEstrella rosa.jpgEstrella rosa.jpgEstrella rosa.jpgEstrella rosa.jpg

¿Leísteis este libro? ¿Lo leeréis? ¿Lo conocíais? ¿Visteis la película?
Contadmeee

Tráiler en inglés


Tráiler en español