domingo, 18 de febrero de 2018

RESEÑA: LA LISTA DEL CORAZÓN [KASIE WEST]

¡Ciao mis amigos lectores! Hoy os traigo una reseña de una de mis autoras favoritas de todos los tiempos: ¡Kasie West!


TÍTULO: Love, life and the list (La lista del corazón).
AUTORA: Kasie West
EDITORIAL: HarperTeen
NÚMERO DE PÁGINAS: 384
GÉNERO: Contemporáneo, juvenil (YA), romance.
SAGA: No.
ISBN: 9780062675781
VALORACIÓN:⭐⭐⭐⭐

El verano de Abby Turner no está siendo como ella lo había planeado. Tiene un enamoramiento no tan secreto, pero definitivamente no correspondido, con su mejor amigo, Cooper. No puede manejar la ansiedad creciente de su madre. Y, como si esto fuera poco, acaba de ser rechazada en una exposición de arte porque su trabajo «no tiene corazón». Así que, al tener otra oportunidad de mostrar sus pinturas, Abby no tomará ningún riesgo.
Y ahí es cuando aparece la lista. 
Abby se da a sí misma un plazo de un mes para hacer diez cosas que van desde enfrentar un miedo, conocer la historia de un extraño, enamorarse, entre otras cosas. 
Ella sabe que si completa la lista se convertirá en la artista que siempre soñó ser. Pero mientas que la fecha límite se acerca, Abby se da cuenta de que cumplir con la lista no es un trabajo tan fácil como parece… y que tal vez, solo tal vez, no podrá cambiar su arte si no está dispuesta primero a ser ella misma.
Maybe I had no idea what art was after all. And maybe I had nothing to offer anyone

Kasie West es una de mis autoras favoritas y cuando saca un libro hago compra automática porque la diversión está garantizada. En España las editoriales están empezando a apostar por west y en 2019 este libro será publicado por Puck en español.

En esta historia seguimos la vida de Abby, una joven artista que vive con su madre, quien tiene problemas de ansiedad, y su abuelo. El sueño de nuestra protagonista es ser admitida en un prestigioso programa de artes, y para ello debe participar en una exposición artística. El problema viene cuando es rechazada porque sus pinturas no muestran sentimientos, por eso Abby decide realizar una lista con experiencias que le pueden proporcionar nuevas perspectivas artísticas.

Abby, es un personaje muy sarcástico y gracioso. Me gustó mucho su optimismo y su empeño por no rendirse y no dejar las cosas a medias. El mejor amigo de Abby es Cooper, un chico de su edad que lo que más le gusta del mundo es participar en carreras de quads. Abby lleva mucho tiempo enamorada de Cooper, sin embargo no está dispuesta a estropear su amistad ya que sabe que este no siente lo mismo por ella. Cooper ayudará a Abby a completar su lista y poco a poco su relación de amistad ira evolucionando hacia algo más.
La madre de Abby y su abuelo me parecieron muy tiernos. Se nota que están muy unidos y que en esa familia no hay secretos. El hecho de que en este libro se hiciera uso del personaje de abuelo para un rol importante me encantó, ya que no es algo muy visto en la literatura juvenil.

"I've learned a few things this summer."  "From your list?"   "From everything."    "What have you learned?" he asked. "That we can only control ourselves . No matter how much we wish we could twist and bend someone's will to ours, they have to want it too."

Como podéis ver en la descripción de los personajes, esta historia trata de dos amigos que se enamoran. Estas historias me encantan♡, sin embargo, en esta novela el romance me pareció un poco forzado. No me malinterpretareis, la historia me gustó, pero simplemente creo que West escribió un final muy precipitado y este romance no es de los mejores que ha construido. Aún así esta novela me dejó en vela toda la noche debido a su incertidumbre.

Me gustó mucho la idea de la lista. Creo que es muy original el escribir una lista de cosas nuevas para hacer durante el verano y estoy pensando en hacer la mía.

La pluma de West es exquisita, su narración es sencilla y te engancha desde el primer capítulo. El libro lo leí en inglés, no obstante os recomiendo a darle una oportunidad debido a su sencillez de vocabulario y gramática si estás dando inglés en el instituto o tienes un nivel B1, puedes leer este libro perfectamente. Tengo muchas ganas de que Puck lo publique para poder adquirir la copia física y releerlo en castellano.

El motivo por el que lo califico con un 4/5 es porque comparado con el resto de publicaciones de West, el final lo vi un poco forzado al igual que el romance. A pesar de esto disfruté muchísimo de la lectura y seguiré siendo fan incondicional de West.

Nobody else's opinions about your art are going to matter to you until yours does

En resumen, a pesar de que esta novela no es de las mejores escritas por Kasie West, me consiguió enganchar desde el primer capítulo, ya que tras estas páginas se esconde una dulce historia de amor y amistad.

VALORACIÓN:
Estrella rosa.jpgEstrella rosa.jpgEstrella rosa.jpgEstrella rosa.jpg
¿Y vosotros conocíais a esta autora? ¿La leeréis? ¡Decírmelo en los comentarios!


¡Nos leemos!


OTROS LIBROS DE LA AUTORA:
Resultado de imagen de listen to your heart kasie west
Pincha en la imagen para acceder a la reseña



4 comentarios:

  1. Hola! LA verdad es que nunca había leído nada de esta autora, pero me ha gustado mucho tu eeseña, asi que me lo apunto. Saludos!😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro que te animes a leer a Kasie West, sus libros son muy sencillitos y se leen muy rápido, y todas sus historias enganchan mogollón. En español está publicado un libro y en marzo publicarán otro. Si quieres leer en inglés, te recomiendo que pruebes a esta autora, ya que su estilo es muy fácil de entender.
      ¡Muchas gracias por pasarte!Un saludo :)

      Eliminar
  2. habra una secuela de este libro???? porque de verdad me llego y quiero la segunda parte, la verdad cada vez que lo veo en mi escritorio me dan ganas de llorar de lo lindo que estubo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Este libro no tiene secuela. Por lo general esta autora sólo escribe libros autoconclusivos (con la excepción de un suología que publicó hace algunos años). Sin embargo West tiene muchísimos libros publicados (suele publicar dos al año) y son todos del mismo estilo. Mis favoritos son "On The Fence" y "The fill-in Boyfrind", pero creo que no están aún publicados en Español. También te recmoiendo "La distancia entre nosotros" que es de la misma autora y está publicado en varios países hispanohablantes.
      Muchas gracias por pasarte por el blog!
      Saludos :)

      Eliminar

¡Tus comentarios son bienvenidos!