sábado, 23 de febrero de 2019

BOOK TAG [ARTE LITERARIO]

¡Hola! Siento mucho no haber publicado nada la semana pasada, pero con la vuelta a la Uni después del periodo de prácticas, me encontraba un poco agobiada. Ahora que ya estoy asentada, puedo publicar con más regularidad, así que allá vamos con el post de hoy.
Hace unos días estaba navegando por el blog Butterfly Kisses, el cual es un blog muy especial para mi ya fue el blog que me abrió las puertas a Blogger y a la literatura juvenil, además de animarme a hacer un blog literario. Por desgracia, el blog permanece ahora inactivo, pero eso no evita que de vez en cuando me pase por ahí en busca de nuevos libros o curiosidades literarias y os animo a todos a pasar por allí porque la administradora hace un trabajo excepcional. Hace poco encontré en ese blog un Book Tag muy interesante basado en el arte, así que me animé a hacerlo, así que sin más enredos os presento el Book Tag de Arte Literario.


Book Tag es una sección muy popular en YouTube, donde los booktubers tienen que relacionar libros, sagas, personajes... con la temática que corresponda en ese reto.


BOOK TAG #5: ARTE LITERARIO

Este Book Tag consiste en relacionar las obras de arte propuestas con libros cuya categoría encaje con la de la obra. 


La Noche Estrellada
Libro que te gustó tanto que te quedaste hasta altas horas de la noche para terminarlo
La Maldición del Ganador marcó en mi un antes y un después respecto a los libros de fantasía juvenil. Cuando lo leí quedé fascinada y no podía soltar el libro ni para comer. Me lo terminé en un fin de semana y recuerdo estar leyéndolo hasta altas horas de la noche.

Mona Lisa
Libro que tras leerlo no sabes si te ha gustado o no
A pesar de que el primer libro de la trilogía Grisha me encantó, Asedio y Tormenta me dejó con ciertas dudas. El comportamiento de Alina me parecía frustante y me daba la sensación de que tras varios capítulos las historia no evolucionaba... A pesar de eso el final me gustó bastante así que ciertamente no sé como valorar este libro.

EL Grito
Libro que no te ha gustado nada y con el que hayas tenido que gritar
Comencé La Princesa de Papel con muchísima ilusión, ya que no paraba de leer comentarios positivos sobre el libro y la sinopsis tenía bastante buena pinta... ¡Qué equivocada estaba! En este libro nos presentan a una protagonista bastante tonta comienza a vivir en una casa donde todos la interiorizan y pasan de ella por el mero hecho de ser mujer, ¡y lo más frustante es que ella eso lo ve normal! Para culminar, en el libro no paran de maquillar las relaciones tóxicas como algo romántico... en fin todo un cuadro.
Nota: no quiero ofender a la gente que le gustó este libro, esto es solamente mi opinión.

Las Meninas
Libro que te hayas perdido leyéndolo por la complejidad de la historia o por una narración confusa
Siempre me gustaron los libros ambientados en la II Guerra Mundial, pero La Luz que no puedes ver tuve que dejarlo sin terminar ya que su narración y tramo temporal era bastante confuso. Sinceramente me da bastante pena no haberlo acabado ya que hay muchas reseñas positivas sobre el libro, así que tal vez me anime a darle una segunda oportunidad.

Guernica
Libro que narre una historia dura
En el instituto me mandaron como lectura obligatoria uno de los libros que más me impactaron y siempre le estaré agradecida a mi profesor por habernos mostrado este libro. Estoy hablando de Iqbal Masih, una novela poco conocida que narra la vida de un niño paquistaní el cual tiene que trabajar a una edad muy temprana pero él lo único que quiere es ir a colegio. Lo que más me marcó de la historia fue el hecho de que es una historia real, así que os animo a todos a leerla.

La Persistencia de la Memoria

Libro que has leído y del que no recuerdas nada
El único motivo por el que no continué con la bilogía Rebel Belle es porque no recuerdo nada de este libro. Tengo algún recuerdo difuso de que el libro trataba de una chica de instituto y de que había algunos seres sobrenaturales, pero nada más. Podría volver a leerlo para continuar con la saga, pero eso me da un poco de pereza y prefiero leer todos los libros pendientes que tengo.

La Joven de la Perla
Libro que tenga una historia llena de tópicos
¿Os dais cuenta de la típica historia de dos amigos que terminan enamorándose? A mi personalmente me encanta ese tipo de tramas que son tan cliché, y en A dos centímetros de tí encontré la típica historia de dos amigos de la infancia que crecen juntos y la verdad es que me EN-CAN-TÓ.

El Beso
Libro donde los protagonistas tengan una historia de amor o de amistad complicada
Un Beso en París ha sido y siempre será uno de mis libros favoritos. La autora te hace sufrir con Anna y Étienne ya que por varios motivos no pueden estar juntos. A esta historia tan magnífica debemos sumarle que está ambientada en París, una de mis ciudades favoritas.

La Libertad Guiando al Pueblo
Libro que cuente la historia de una revolución y donde la gente luche por su libertad
Esta ha sido la elección más complicada, ya que prácticamente todas las distopías que he leído tratan sobre una revolución. Al final me he decantado por una saga que leí hace varios años: Los Feos. Aquí los protagonistas luchan contra una sociedad que controla a los ciudadanos, además de hacer ver que la belleza no lo es todo.

Tarde de Domindo en la Isla de Grande Jatte
Libro que hayas leído en una tarde y te haya gustado mucho
Todos los libros de Kasie West me atrapan de una manera espectacular. Uno de mis preferidos (y el cual devoré en unas horas) fue P.D. Me Gustas, una lectura ligerita perfecta para una tarde de domingo.









¿Habéis leído estos libros? ¿Cuáles hubierais escogido?Contarmeeee



13 comentarios:

  1. Hola, bueno yo no he leído ninguno de esos libros pero si tengo 4 de ellos pendientes en mi lista, lo bueno es que te han gustado esos que coinciden con mis pendientes así que espero animarme pronto con ellos, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yuly!
      Ojalá los leas pronto y así podamos comentarlos juntas!
      Muchas gracias por pasarte y dejar tu comentario.
      Saludos!
      Cova :))

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    El único libro que he leído de todos esos es "La maldición del Ganador", y a mí no me terminó de convencer. Del resto me interesan la mayoría, especialmente "PD. Me gustas", que no creo que tarde en leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary!
      La verdad es que no eres la primera que me dice eso y entiendo perfectamente a lo que te refieres, ya que cuando hice una relectura me daba la sensación de que le faltaba algo, aún así sigue siendo de mis libros favoritos.
      En cuanto a PD Me Gustas es un libro genial. Yo lo leí en inglés y me encantó así que tengo pensado releerlo en español.
      Muchas gracias por pasarte y dejar tu comentario.
      Saludos!
      Cova:)

      Eliminar
  3. hola cora!
    La Maldición del Ganador precisamente no lo pondría en el top de la fantasía juvenil, para mi ha dejado bastante que desear, pero bueno, uqe cada uno tiene un punto de partida y a ti te abrió los ojos este ^^
    El de PD. Me gustas lo tengo pendiente de empezar hace tiempo, a ver si le encuentro hueco.
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!
      Entiendo a lo que te refieres sobre La Maldicón del Gandaor, pero aún así se sigue encontrando entre mis favoritos jeje.
      PD Me Gustas es genial y espero que te guste tanto como a mi.
      Muchas gracias por pasarte y por tu comentario.
      Saludos!
      Cova :)

      Eliminar
  4. Aquí estoy de vuelta

    Sin duda alguna leería Un beso en París, y no solo porque adoro esta ciudad si no porque también adoro a Klimt.

    Saludos

    Dalia Nomáscuentos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dalia!
      Un beso en París es una lectura preciosa y muy amena así que te la recomiendo muchísimo.
      Muchas gracias por pasarte y dejar tu comentario.
      Saludos!
      Cova :))

      Eliminar
  5. ¡Oh! ¡Es genial! Y tus respuestas también :)
    En cuanto pueda lo hago, con tu permiso :3
    Un saludo desde Atardeceres bajo un árbol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose!
      Me encantó escribir este tan así que me alegro que te guste! En cuanto to lo publique avisame y me paso por tu blog a ver tus respuestas!
      Muchas gracias por pasarte y dejar tu comentario!
      Saludos
      Cova :))

      Eliminar
  6. ¡Que interesante! Al princi`pio pensaba que es sobre arte en literatura, pero eso hasta me parece más divertido ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo también pensaba eso al principio, pero resultó ser mucho más divertido!
      Muchas gracias por pasarte y dejar tu comentario.
      Saludos!
      Cova :))

      Eliminar
  7. Hola a todos aquí,
    Mi nombre es Dylan Brandon, soy del Reino Unido y una vez fui paciente con cáncer de mama.
    Hasta el día en que mi médico me recomendó el Dr. Itua Herbal Remedy sobre cómo usa las hierbas medicinales para curar todo tipo de enfermedades, yo estaba muy insistida en su remedio herbal porque estaba muy enferma en ese momento y me diagnosticaron cáncer de mama. Me arriesgué a tomar su tratamiento.
    Lo contacté por correo electrónico y le expliqué mi situación, amablemente me dijo cómo funciona y también cómo puedo comprar su producto a base de hierbas a través de su sitio web www.drituaherbalcenter.com/shop. Una semana después me enviaron las medicinas a base de hierbas a través del servicio de mensajería, bebí sus medicinas a base de hierbas durante cuatro semanas y me curé, me curé del cáncer de mama.
    Fue tan maravilloso que incluso mis amigos con cáncer de mama/próstata también se pusieron en contacto con el Dr. Itua para obtener productos a base de hierbas y todos se curaron también con las medicinas a base de hierbas del Dr. Itua. No sé cuántas personas enfermas hay aquí hoy o que aún no han leído. este. Ruego que Dios te permita ver esto para saber que hay bienestar para ti. Me garantiza que puede curar las enfermedades enumeradas como cáncer de vejiga, cáncer de cerebro, VIH, herpes,
    Cáncer de esófago, cáncer de vesícula biliar, enfermedad trofoblástica gestacional, cáncer de cabeza y cuello, linfoma
    Cáncer intestinal, cáncer de mama, cáncer de próstata, tumor cerebral, recuperación de su EX, cáncer de riñón, VPH, enfermedades del taquicardia pulmonar, leucemia, cáncer de hígado, cáncer de pulmón, melanoma, mesotelioma, cáncer suprarrenal. Cáncer de las vías biliares, cáncer de huesos, mieloma múltiple, Tumores neuroendocrinos
    Dr. Itua Herbal Center Contacto, Correo electrónico: drituaherbalcenter@gmail.com.

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios son bienvenidos!