martes, 5 de febrero de 2019

TOP TEN TUESDAY [NOVEDADES QUE QUIERO LEER]

Este 2019 viene cargadito con novedades increíbles y eso hace que mi lista de lecturas pendientes aumente más y más. En este TTT quiero enseñaros algunas de mis novedades más esperadas. ¿Coincidimos en alguna?

Resultado de imagen de a la caza de jack el destripadorA la Caza de Jack el Destripador de Kerri Meniscalo
Ayer salió a la venta este libro que llevaba AÑOS queriendo leer y obviamente fui inmediatamente a la librería para hacerme con un ejemplar. Esta novela será mi próxima lectura y sólo oigo hablar cosas buenas de ella, ¡así que tengo mis expectativas por las nubes!
Resultado de imagen de soñar con la superficie louise o'neill
Soñar con la Superficie de Louise O'Neill
 Siendo sincera tengo ni idea de que trata, lo único que se a ciencia cierta es que es un retelling de La Sirenita y eso, para mí, es razón suficiente para añadirlo a mi lista de libros pendientes. Este libro llegará a las librerías el 25 de febrero.

Resultado de imagen de warrior of the wildWarrior of the Wild de Tricia Levenseller
Si seguís el blog sabréis que tengo un poco de obsesión con la duología Daughter of the Pirate King de Tricia, así que cuando anunció que publicaría un nuevo libro en febrero lo compré en la preventa. En esta nueva novela nos encontraremos en un mundo de vikingos y una chica que quiere demostrar que es más fuerte de lo que se piensan. Este libro sale a la venta el 26 de febrero.

Resultado de imagen de la bruja de la verdad susan dennardLa Bruja de la Verdad de Susan Dennard
Al igual que con el libro de Meniscalo, La Bruja de la Verdad lleva muchos años en mi lista de lecturas pendientes, pero como formaba parte de una saga muy larga, me daba mucha pereza leerla en inglés. Ahora que por fin se publicará en español podré sumergirme en este mundo donde nos encontramos con brujas con distintos poderes, suena bien, ¿verdad? Este libro sale a la venta el 29 de abril.

Resultado de imagen de somaiya daudEsejismo de Somaiya Daud
Resultado de imagen de sea witch saraEscuché hablar de este libro hace muy poco, pero su trama me llamó mucho la atención ya que se ambienta en un mundo árabe donde una chica se debe hacer pasar por la princesa para así protegerla de las posibles amenazas. Creo que esta trama tiene mucho potencial así que voy con las expectativas muy altas. Este libro estará disponible en librerías el 27 de mayo.

Sea Witch de Sarah Henning
De este libro solo he oído cosas buenas y si le sumamos que nos narrará la perspectiva de la Bruja del Mar del cuento de La Siernita, tiene mi compra asegurada. ¿Se nota que me encanta La Sirenita?
El libro no tiene fecha exacta de publicación, sólo se sabe que será en este 2019.

Estas son algunas de mis novedades más anticipadas, ¿cuáles son las vuestras? ¿coincidimos en alguna?
Contarmeeee


domingo, 3 de febrero de 2019

WARP UP [ENERO 2019]

Hola! ¿Se os ha pasado este primer mes del 2019 tan rápido como a mi? La verdad es que entre las Navidades, la Universidad y las prácticas de la carrera, enero se me ha pasado volando.
 Una de las novedades que he decidido introducir este 2019 en el blog, es la sección de Warp Up, donde publicaré todo lo que se ha escrito en el blog a lo largo del mes, así que sin más dilación vamos a comenzar con el warp up de enero.
En enero publiqué dos Top Ten Tuesday donde os hablé de mis mejores lecturas del 2018 y mis historias cortas (lo que yo interpreté como relatos promocionales) favoritos.
Para acceder sólo tenéis que pinchar en la imagen.

 Mejores libros del 2018

 Historias cortas favoritas


En este primer mes del año inaguré una nueva sección donde publicaré quizzes, trivias y otros juegos literarios. La sección se estrenó con un trivia sobre el libro A la Caza de Jack el Destripador de Kerri Maniscalo y publicado en español por Puck. ¿Qué puntuación obtuvisteis?
Para acceder al trivia sólo pincha en la imagen.


Resultado de imagen de a la caza de jack el destripador


Como propósito de año nuevo decidí darle un giro al blog y me uní a la iniciativa de Seamos Seguidores, donde si teneis un blog me seguís y me dejáis el link del blog en los comentarios de la entrada y os sigo de vuelta.
Pinchar en la imagen para ir a la entrada de Seamos Seguidores.

                                                Seamos Seguidores

Eso es todo lo publicado del mes de enero, en febrero publicaré más cosas.
¡Nos leemos!










martes, 29 de enero de 2019

TOP TEN TUESDAY [HISTORIAS CORTAS FAVORITAS]

¡Hola camaradas! Honestamente, no se muy bien a que se refiere esto de Historias cortas favoritas. Yo interpreto que serán los típicos relatos cortos que muchas veces vienen de promoción o que publican los autores en la red, y a mi me encantan, ¡así que vayamos manos a la obra!


Top Ten Tuesday es una sección semanal que creo en 2010 el blog literario The Broke and the Bookish , y actualmente administra el blog  That Artsy Reader Girl . En ella, todos los martes dicho blog propone un tema a partir del cual notros elaboramos nuestras listas de los diez mejores personajes, lecturas o sobre lo que sea que sea el tema de esa semana.


Resultado de imagen de daughter of the pirate kingEl capítulo narrado por Riden en Daughter of the Pirate King
Este capítulo (por si quereis leerlo) creo que sigue disponible y teneis AQUÍ el link para leerlo. Este relato de apenas 10 páginas narra el primer capítulo del libro Daughter of the Pirate King (uno de mis libros favoritos) desde el punto de vista del protagonista masulino: el genial y apuesto Riden.
Esta historia corta es una de las mejores que he leído y si estais tan enamoradas de Riden como yo, os recomiendo leerla ahora mismo.
Reseña de Daughter of the Pirate King AQUÍ

Resultado de imagen de bridge of snow marie rutkoskiBridge of Snow, relato perteneciente a La Maldicón del Ganador
La Maldición del Ganador, es uno de los mejores libros que he leído en los últimos años. Lo tiene todo: un romance perfecto, guerras, conspiraciones, una protagonista fuerte etc. Bridge of Snow nos muestra una escena que ocurrió antes de la Guerra de Herran, en el que un joven Arin enfermo escucha a su madre narrar una leyenda Herraní. Tanto la leyenda como toda la novela son hermosas y están llenas de ternura. Si la queréis leer, os recomiendo hacerlo cuando terminéis el primer libro de la trilogía.
Estuve buscando algún enlace para leer la mini novela, pero no encuentro ninguno en español (aunque yo lo leí en español, pero no recuerdo donde lo cogí). Si decidís leerlo en inglés, no tiene un nivel muy difícil, y si estáis familiarizados con el resto de los libros no creo que encontréis ningún problema.


Resultado de imagen de historias de la seleccion kiera cassLas historias de la saga de La Selección
Estas son unas cuantas pero me encantaron todas. Si he de escoger una favorita diría que El Principe (obviamente porque la narra mi querido Maxon), pero todas, al igual que la trilogía, son unas obras maestras.

Las historias de la saga Trono de Cristal
Resultado de imagen de la asesina en el submundoLeí el libro Trono de Cristal, justo cuando se acababa de publicar (en el 2012), y me EN-CAN-TÓ, por desgracia, el nivel de los libros de la saga va decayendo publicación tras publicación y decidí dejar de leerlos después de que el cuarto libro que me desquiciara. Se que es una opinión no muy popular, pero me da la sensación de que Maas terminó alargando tanto la historia y cambiando el carácter de los personajes simplemente para vender más (seguramente no sea así, pero es mi opinión desde el total respeto por Maas quien es una maestra de la escritura cuando se lo propone).
Dejando mis pensamientos sobre Maas y sus libros a un lado (algún día publicaré un post sobre eso), estas novelas se publicaron junto al primer libro, cuando yo aún estaba enganchadísma a Celaena (Alein o como quiera que se llame) y a sus aventuras. A lo largo de estas pequeñas historias conocemos a Sam (de quien Rowan no es nadie a su lado), y vemos la verdadera cara de La Asesina de Adarlan. Si tuviera que elegir una historia favorita, diría que la que más me gustó fue La Asesina y el Señor de los Piratas, pero honestamente, todas son geniales.

Resultado de imagen de a little android marissa meyerLa historia corta de Cinder en la saga Crónicas Lunares
Este pequeño relato lo leí hace tiempo y no recuerdo mucho de él. Trataba de como Cinder llegó a vivir con su madrastra y hermanastras y sus primeras impresiones. Si sois fans de Meyer y sus novelas, os recomiendo leerlos este mini relato.








¿Os gustan las historias cortas? ¿Qué otras historias cortas conocéis? ¿Cuáles son vuestras favoritas?
Contarmeeee



sábado, 26 de enero de 2019

INICIATIVA SEAMOS SEGUIDORES

Hola! Como propósito de 2019 he decidido darle un giro al blog y a la cuenta de Instagram para hacerlos más profesionales y así llegar a más lectores con los que compartir este maravilloso hobby.Es por eso que me he unido a la iniciativa de Seamos seguidores, ¿la conocíais?





Para los que no la conozcáis, la iniciativa de Seamos Seguidores fue creada por el blog ¿Dónde está mi lápiz? con el objetivo de apoyarnos entre la comunidad de bloggers. Esta iniciativa es muy sencilla, vosotros me seguís en este blog y dejáis en esta entrada un comentario con el link a vuestro blog y así nos seguimos mutuamente, ¿no es una idea genial?😁😁

Existe una lista actualizada con todos los blogs que forman parte de esta iniciativa, si queréis verla pinchar en la imagen. En la entrada de la lista también podéis apuntaros a la iniciativa.


 Lista Seamos Seguidores
Y eso es todo, tengo muchas cosas preparadas para el blog y ¡muchas más ganas de compartirlas con vosotros!


miércoles, 16 de enero de 2019

TRIVIA: A LA CAZA DE JACK EL DESTRIPADOR

¡Hola a todos!
Dentro de unas semanas Puck Editorial nos traerá a las librerías A la caza de Jack el Destripador, de Kerri Maniscalo. Esta es una de mis lecturas más esperadas del 2019 y tengo muchísimas ganas de hacerme con un ejemplar y reseñarlo.
Mientras esperamos su publicación os propongo que hagáis un Trivia sobre Jack el Destripador y la novela.
¿Estáis preparados? ¡Pues adelante!
Decirme en los comentarios cuantos aciertos tuvisteis.


¿Conocías este libro?¿Tienes tantas ganas como yo de leerlo?

Este es el primer Trivia que diseño, ¿qué os ha parecido?


martes, 1 de enero de 2019

TOP TEN TUESDAY [MEJORES LIBROS DEL 2018]

¡Hola, hola! Feliz 2019 a todos, espero que este nuevo año os traiga a todos grandes experiencias.
¡Cómo echaba de menos compartir con vosotros los TTT! Esta es una de mis secciones favoritas del blog, así que manos a la obra.

Top Ten Tuesday es una sección semanal que creo en 2010 el blog literario The Broke and the Bookish , y actualmente administra el blog  That Artsy Reader Girl . En ella, todos los martes dicho blog propone un tema a partir del cual notros elaboramos nuestras listas de los diez mejores personajes, lecturas o sobre lo que sea que sea el tema de esa semana.

Imagen relacionadaLa bilogía de Daughter of the Pirate King de Tricia Levenseller
Tricia y su bilogía fue mi mejor descubrimiento del 2018. Levenseller y sus historias de aventuras, piratas, sirenas y romance han sido sin duda mis mejores lecturas del año. Riden y Alosa son unos personajes muy bien desarrollados en una historia con una de las mejores tramas que he leído. Me apena que no se publiquen muchos libros sobre piratas en el mundo YA, ya que sin duda yo los leería todos.
Resultado de imagen de despues del deshieloAQUÍ tenéis la reseña de Daughter of the Pirate King,AQUÍ la de Daughter of the Siren Queen.

Después del Deshielo de Adrienne Young
Además de los piratas, soy una gran fan de los vikingos, y Young me los ha traído en su máximo esplendor. Lo mejor de este libro fueron mis bajas expectativas iniciales, las cuales hicieron que amara aún más esta historia.
Resultado de imagen de everything everything book


Todo, Todo de Nicola Yoon
Al igual que el libro anterior lo comencé a leer con un poco de pereza y muy bajas expectativas, pero... ¡MADRE MÍA! menuda historia  me encontré tras esa preciosa portada. Yoon me dejó ojiplática con su original narración combinada con dibujos. Simplemente genial.
Resultado de imagen de caravalAQUÍ tenéis la reseña de Todo,Todo.

Caraval de Stephanie Garber
Resultado de imagen de el beso del traidorSinceramente, este libro es muy raro, pero yo creo que eso es lo que lo hace tan especial y único, además que la pluma de la autora y sus descripciones son fantásticas y envidiables. Tengo muchísimas ganas de leer su continuación.

El Beso del Traidor de Erin Beaty
Resultado de imagen de un encantamiento de cuervosEste libro lo leí sin ni siquiera mirar su sinopsis, y yo creo que eso hizo que me gustara tanto. La autora nos cuenta una historia inspirada en Mulán pero con giros que ni te esperas. Además de todo esto, la portada es impresionante.


Resultado de imagen de la rebelion de la reinaUn Encantamiento de Cuervos de Margaret Rogerson
Si como yo, sois fans de la fantasía, tenéis que leer esta joya. Rogerson nos sumerge en la corte de los elfos y no vais a poder salir de ella. Si no lo conocíais darle una oportunidad, porque merece la pena.


La Rebelión de la Reina de Rebecca Ross
Esta fue una de mis últimas lecturas del 2018, pero no por ello es menos importante. Cierto es que el romance de este libro no me llegó a convencer del todo, pero ese el es único pero que le pongo. Por lo demás es un libro muy bueno y os lo recomiendo si os gusta mucho la fantasía.

Estas fueron mis mejores lecturas del año. ¿Las conocíais? ¿Las habéis leído? ¿Tenéis alguna recomendación similar? ¿Cuáles fueron vuestras mejores lecturas?
Contarmeeee


P.D. Estoy super contenta porque este es el primer año que consigo superar mi reto de Goodreads (50 libros). En total en el 2018 he leído la friolera de 56 libros


lunes, 31 de diciembre de 2018

RECOMIENDO: EL BESO DEL TRAIDOR [ERIN BEATY]

¡Hola! ¿Qué tal os va en el último día del año?  Yo, como último post del 2018, os voy a dejar una recomendación para que leáis en el 2019, se trata de El beso del Traidor de Erin Beaty. ¿Lo conocéis?


Recomiendo, es una sección donde publicaré diferentes entradas hablando de mis libros, series de TV etc. favoritos, así como de otras recomendaciones que se me vayan ocurriendo. 


EL BESO DEL TRAIDOR


Resultado de imagen de el beso del traidorComo ya sabréis, soy una amante incondicional de la fantasía, y El beso del traidor es un libro del genero fantástico light. Esta novela no tiene ni magia, ni dragones, ni elfos ni nada por el estilo, y en mi opinión, las mejores novelas fantásticas son aquellas que cumplen estos requisitos.


Resultado de imagen de el beso del traidorEn este libro nos encontramos un retelling de Mulán con una protagonista fuerte y con carisma, además de muy inteligente y avispada, en resumen mi prototipo de protagonista perfecta. Además de un buen personaje principal, nos encontramos con un romance muy bien desarrollado y giros muy inesperados en el transcurso de la historia.

No quiero hablar mucho más de libro por riesgo a hacer spoiler, así que os dejo la sinopsis:



SINOPSIS 
Con una lengua afilada y un temperamento indisciplinado, Salvia no es precisamente lo que se espera de una dama, lo que no le supone ningún problema.

Cuando la consideran no apta para el matrimonio, tiene que aprender de la mano de una casamentera, junto a otras jóvenes damas, cómo ser la jovencita perfecta. El único fin es que acabe contrayendo matrimonio en una alianza política. Pero Salvia sabe que tiene que estar siempre alerta, así que escucha las conversaciones de sus compañeras y de los soldados que las escoltan para enterarse de las verdades que ocultan.                        

Cuando la escolta militar de las damas siente un levantamiento político, Salvia es reclutada por un intrépido militar para infiltrarse en las filas enemigas. Cuanto más descubre como espía, menos segura está de en quién confiar...

Salvia se ve en atrapada en la representación más importante de toda su vida: de su actuación dependerá el destino del reino. ¿Podrá ser la espía que todos esperan?